El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseveró: «Si Rusia se derrumba, nos quedaremos bajo los escombros. Moriremos todos», esto en referencia al intento de motín armado que se presentó en Moscú el pasado fin de semana.
En este sentido, Lukashenko señaló que la «amenaza de un nuevo conflicto mundial nunca ha estado tan cerca como hoy». Por ello, advirtió de que «si Rusia colapsa, moriremos todos».
«Vuelven a intentar hacer estallar nuestro país, toda nuestra región, desorientar a la gente. Intentan por todos los medios inflamar la situación e imponernos sus reglas, establecer su propio orden. Un orden en el que no estarán ni nuestros países, ni nuestros pueblos», destacó el mandatario.
Moscú, 27 jun (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró este martes que la "amenaza de un nuevo conflicto mundial nunca ha estado tan cerca" como hoy y advirtió de que "si Rusia colapsa", morirán todos. En una ceremonia de entregahttps://t.co/42BjzZEJNm
— MSN Latino (@msnlatino) June 27, 2023
Según Lukashenko si las acciones del Grupo Wagner condujeran a una agitación en Rusia, «Occidente la aprovecharía de inmediato».
Prigozhin llegó a Bielorrusia
Por otra parte, el líder bielorruso, informó que el jefe del grupo paramilitar Wagner, Evgueni Prigozhin llegó al país, donde vivirá en exilio tras la rebelión armada que encabezó el fin de semana en Rusia.
«Se le proporcionaron garantías de seguridad, como prometió el presidente ruso, Vladímir Putin», indicó en una ceremonia de entrega de grado de general.
Sin embargo, Lukashenko negó que Bielorrusia esté construyendo campamentos para los mercenarios de Wagner, como han asegurado algunos medios de comunicación. Además, subrayó que tampoco abrirán puntos de reclutamiento de Wagner.
Por último, señaló que los wagneritas aún están en sus campamentos en la región ucraniana de Lugansk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022. Asimismo, subrayó que, al menos los que no firmen acuerdos con el Ministerio de Defensa, quieren «ir con sus familias» un tiempo tras 16 meses de combates en Ucrania.