El youtuber mexicano que recientemente estuvo en el país, parece que no hizo el coro al discurso de algunos opositores sobre resaltar una realidad negativa de Venezuela. En un video que se hizo viral, el joven empresario dejó claro que «La gente está mucho más alegre».
Luisito Comunica sobre su reciente viaje a Venezuela: “La gente está mucho más alegre”. pic.twitter.com/dAKdkpDKLE
— Directo a la Fuente (@directolafuente) August 31, 2021
Pasado pisado
En el 2017 en la cúspide de la crisis económica, bloqueo, sanciones, guarimbas y con la escases en los anaqueles de supermercados, Venezuela fue visitada Luisito Comunica; quien agarró más fama en sus redes al difundir esa cara del país, alimentando el morbo de quienes desean el fracaso de esta nación. Ahora la historia es otra.
En apenas 10 días el mexicano, que llegó el 17 de agosto con su novia, la modelo y empresaria venezolana Arianny Tenorio; recorrieron varios destinos del país que incluyeron Caracas, Zulia, Anzoátegui, Canaima y Mérida, entre otros.
En esta oportunidad, el youtuber recorrió el país más alegre, en paz y tranquilidad, compartió con sus seguidores sin problema alguno. Sin percances, y documentó un país que, a pesar de sanciones y bloqueo; atravesando una pandemia, se mantiene en pie, trabajando, con alegría y apostando a una Venezuela próspera.
Ya salieron a decir que Luisito Comunica es chavista nada más porque hablo bien de Venezuela, de verdad está gente anda de manicomio.
— Alejandro Rondón (@ArondonFT) August 31, 2021
Reacciones a favor y en contra
La primera en comentar la llegada y travesía del mexicano fue la venezolana, Valentina Quintero. Quien amasó su fama con un programa de tv donde recorría el país mostrando experiencias positivas y fomentando el turismo. Aunque admitió que nunca antes lo había visto por no ser de la «generación de Youtubers«, Quintero se mostró admirada y alegre de cómo el joven vivió su experiencia. «Vino como un viajero curioso cualquiera, junto a su novia venezolana, y compartió lo que vio desde su alma de viajero. No se conformó con los Betsellers venezolanos de Salto Ángel y Los Roques», escribió en su cuenta en Instagram.
Pero el hecho que Luisito Comunica no haya resaltado la crisis venezolana provocada por medidas coercitivas que han afectado al pueblo entero; decepcionó a la oposición dentro y fuera del país, ya que el coro de «la dictadura» no apareció en los videos del youtuber. Por el contrario mostró la alegría característica del venezolano que se crece ante las adversidades.
el problema de las visiones que tienen tipos como Alex Tienda o Luisito Comunica, es que vienen con el foco del turista, del que llega y pasa por donde camina la reina.
para opinar de un sitio y sus gentes hay que ser un viajero; y esos no andan pendientes de un video…— Richard Manrique (@richardyreload) August 31, 2021
Quedó claro que Luisito comunica compara 2017 vs 2021.
Bajo ese contexto, su afirmación es cierta, el respiro es más que evidente.
Acá nadie está hablando de la Venezuela de los 90, 80, 70s…
— Héctor E. Madera (@hemadera) August 31, 2021
Estar "más contento" q en 2017 como dice Luisito Comunica, no significa q estemos bien, ese año fue el peor año de mierda del mundo, o sea q estar mejor q eso, no es gran vaina
— Dя. Nεgяo Mαиguεяa.. (@negromangueraa) August 31, 2021
Recordatorio de que cualquier cosa que diga Luisito Comunica es bajo la perspectiva de un turista. Él no tiene la capacidad de hacer un juicio como un residente, ni en las cosas buenas ni en las cosas malas.
— R • Gverra • B (@LudusPolitikos) August 31, 2021
La gente dice que Luisito Comunica está errado en su opinión sobre Venezuela, yo creo que tiene razón, ciertamente aún hay personas y familias muy vulnerables, pero hay que reconocer que se han abierto más comercios y hay mayor emprendimiento.
— Eli Parra ? (@SoyEliParra1) August 31, 2021