Luis Arce arribó a Venezuela para la III Comisión de Integración Conjunta

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, arribó este jueves a Venezuela para la suscripción de los acuerdos de cooperación alcanzados durante la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela – Bolivia, instalada en la víspera en Caracas.

El recibimiento en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado La Guaira, estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

La agenda del mandatario andino en Caracas contempla reuniones con altas autoridades del Gobierno Bolivariano y una declaración conjunta sobre los acuerdos y resultados de los grupos de trabajo reunidos en el marco de la III Comisión Mixta bilateral.

Durante la instalación del mecanismo de negociación el miércoles, los cancilleres Gil y Mayta estimaron más de 10 de acuerdos que se vienen afinando en mesas de trabajo desde hace meses, en áreas de beneficio común para los pueblos.

Es la tercera visita de Arce a Venezuela como presidente boliviano, luego que participara en la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) el 24 de junio de 2021, a propósito del bicentenario de la Batalla de Carabobo, y asistiera en marzo de este año a los actos centrales por el 10° aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez.

 

 

Agencias.


 

Victoria Torres: