En la instalación del II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la Licencia General 42, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la cual avala el despojo de la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation con sede en los Estados Unidos.
Desde el Circulo Militar de Caracas, este jueves, el mandatario destacó que, CITGO es una empresa poderosa. Llegó a tener más de 6 refinerías y más de 10 mil estaciones de gasolina, áreas de almacenamiento y puertos. Es una empresa que está estimada en más de 13 mil millones de dólares y que «no le pertenece a este puñado de corruptos«.
CITGO es una empresa poderosa que llegó a tener más de seis refinerías y más de 10 mil estaciones de gasolina, áreas de almacenamiento y puertos. Es una empresa que está estimada en más de 13 mil millones de dólares, destacó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/pKOC5XEYGc
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 4, 2023
Además, el jefe de Estado añadió que esta empresa, entrega mil millones de dólares al año que deben ser entregados a su dueño legítimo que es PDVSA.
«No hay otro dueño ahí están los documentos la legalidad. Los dueños de esa empresa son los venezolanos».
Igualmente, el presidente Maduro acusó de esta acción ilegal como un saqueo de tiempos coloniales, a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden. «Así como congelaron y se robaron más de 20 mil millones de dólares en cuentas bancarias en el mundo. Joe Biden le metió una puñalada a una Conferencia Internacional convocada por el presidente Gustavo Petro con buena fe».
En ese sentido, vinculó a Juan Guaidó, con las decisiones emanadas de la administración norteamericana ya que «huyó para coordinar en el exterior el robo de la empresa CITGO».
“Lo que está haciendo el Gobierno de Estados Unidos (con Citgo) no tiene parangón”.