Desde el año 2013, el 20 de marzo es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el Día mundial de la felicidad, en reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En el caso venezolano, la felicidad del pueblo, ha sido la meta de la Revolución Bolivariana desde su origen y es así como las políticas acertadas del Comandante Hugo Chávez, lograron que Venezuela ocupara en el año 2008, un lugar en el libro de los Records Guinness ( Guinness World Records 2008) como «El país con la población más feliz del mundo», esto con base a las encuestas aplicadas por la organización Guinness la cual reflejó que para la fecha el 57% de los venezolanos encuestados dijeron ser bastantes felices.
Tal es el compromiso del comandante Chávez con la felicidad del pueblo venezolano que manifestó en un acto durante la campaña electoral del año 2012 que: «El gran sueño que yo llevo en mi corazón es darle al pueblo la mayor suma de felicidad».
Hoy más que nunca, estamos convencidos de que el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI es el único modelo capaz de brindarle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad social. Seguiremos el camino que inició el Comandante Chávez. ¡Feliz Día Internacional de la Felicidad! pic.twitter.com/jhAS7PCbGK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 20, 2019
A pesar de las adversidades sufridas por los venezolanos en los últimos años, se ha demostrado que el pueblo de Bolívar es un pueblo de paz y felicidad cuya premisa de vida es avanzar haca la igualdad de condiciones para todos y todas.