Los no-no de Qatar 2022

REComendados

Los equipos ya están definidos, los grupos organizados, cada vez está más cerca la cita del fútbol más grande de este año, el Mundial Qatar 2022. Los estadios a punto y las ciudades trabajan para brindar a los visitantes la mejor experiencia; siempre y cuando cumplan con estas normas dentro del país, ya que estarán prohibidas ciertas actividades, que se han convertido en los no-no de este evento.

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Futbol, aseguró que se penalizará a las personas que durante lo que dure el mundial y permanezcan en estas ciudades, mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, ya que son consideras como un delito y es uno de los principales no-no de la cita mundialista. Esta norma aplicará tanto para turistas como para los integrantes de las 32 selecciones que disputarán esta edición.

“No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar”, aseguró Al-Khater.

Por primera vez en la historia, este evento se realizará en un país del mundo árabe, por lo que por respeto a su religión, cultura y normas de convivencia, lo asistentes deberán evitar ser sancionados y perderse la fiesta del fútbol mundial.

Religión y diversidad sexual

Una de las normas durante el mundial de fútbol será respetar que Qatar es un país musulmán que se rige bajo la ley islámica; y no se permite el libre culto a otros credos. Por lo que no se podrá ingresar con libros que hablen de otras religiones a los estadios.

Si bien, este es el evento deportivo que genera el mayor interés en el planeta, la Copa del Mundo de la FIFA, este año tiene muchos no-no para quienes puedan asistir. Las muestras de afecto en público están prohibidas sin importar el sexo. Incluso si existe un vínculo matrimonial entre la pareja, están prohibidas. Igualmente, la homosexualidad también está prohibida, pero sin embargo, no impide la entrada a la nación a personas que pertenezcan o se identifiquen con la comunidad LGBTIQ+.

Sin alcohol ni mostrar mucha piel

En este mundial, quedan terminantemente prohibidas las celebraciones en la calle en las que se consuman bebidas alcohólicas. Si consiguen a alguien incurriendo en alguna de estas acciones, tendrán que pagar una multa por 3 mil riales cataríes, que se traduce a más de 824 dólares americanos.

La vestimenta también está sujeta a normas, cualquier persona debe cubrir sus hombros y rodillas. En el caso de las mujeres, se les prohíbe utilizar vestimentas que dejen al descubierto algo más que no sea su rostro, tales como vestidos cortos, bermudas, shorts o playeras con escote, por mencionar algunas. Pueden negarle el acceso a los estadios de no cumplir esta norma.

No se pueden tomar fotografías de otras personas. Dependiendo de la situación, se podría imponer una multa o hasta horas de arresto. La pornografía también está prohibida en cualquier presentación. Tirar basura en la vía pública puede costar hasta 2.747 dólares de multa.

Por último, Nasser al-Khater dijo: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros”, por ello, buscan que estas medidas sirvan para mantener la paz y armonía en el país de Medio Oriente.

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img