Los mensajes de Claudio Fermín sobre independencia y «sanciones»

REComendados

El político venezolano de oposición Claudio Fermín, a propósito de los 210 años de la proclamación de la independencia de Venezuela conmemorados este domingo 19 de abril, escribió una seguidilla de tuits en su cuenta @claudioefermin, en la que cuestiona planes de invasión militar extranjera y solicitud de bloqueo estadounidense de parte de ciertos actores contrarios al Gobierno nacional.

En un primer mensaje, el también presidente del movimiento popular Soluciones para Venezuela (SPV) escribió: «El gobierno conformado el 19 de abril de 1810 impulsó el proceso de declaración de la independencia de Venezuela. Vergonzosamente hoy, a 210 años de esa gesta, gente nacida en nuestra tierra piden intervención militar extranjera y promueven bloqueo económico contra nuestro país».

Fermín enumeró varios ejemplos que demuestran la «perversidad» de esas medidas:

  • Desde 2015 no han podido repatriarse a Venezuela $2 mil 500 millones en dividendos producidos por CITGO.
  • En 2017, el Plan Nacional de Semillas se vio afectado porque bancos no aceptaron pago de $297 millones.
  • En 2017, Citibank se negó a recibir fondos para importar 300 mil dosis de insulina.
  • En septiembre de 2017, el Banco Wells Fargo se negó a tramitar pago de $ 1,5 millones para viajes y logística de atletas olímpicos venezolanos.
  • En 2017, se les negaron a las empresas Baster, Abbot, y Pfizer certificados de exportación a medicamentos oncológicos.
  • En 2017 el banco J.P. Morgan se negó a procesar operaciones por $28,1 millones para pagar buques que transportaban alimentos para Venezuela.
  • En mayo de 2018 bancos internacionales bloquearon pago de $9 millones para insumos para tratar a 15 mil pacientes de hemodiálisis.
  • En mayo de 2018 el gobierno colombiano bloqueó envío de 400 mil kilos de alimentos a nuestro país.
  • En octubre 2018 fue impedida transacción de 12 millones de Euros para pagar kits de diálisis para pacientes renales.
  • En 2019 Trump bloqueó y puso a su disposición bienes de PDVSA estimados en $30 mil millones. Ahora, 2020, transfiere depósitos de Venezuela en el Citibank a la Reserva Federal de Estados Unidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -