Los hermanos Primera sin fecha de caducidad

Los hermanos Primera tienen ya casi 30 años de carrera artística. Pero artista no es quien sea, artista es aquel que tiene en su haber, obras que pasan de generación en generación; haciendo el mismo efecto emocional que provocaron desde un principio.

Precisamente eso es lo que tienen de sobra Servando y Florentino en su repertorio musical. “Una fan enamorada”, “Estás hecha para mi”, “Por haberte querido tanto”, “Mal de Amor”, “Una canción que te enamore”, “Los hermanos Primera”. Estos, son algunos de los temas que han hecho que los Primera posean el título de artistas.

El hecho de que tantas canciones continúen presentes en las masas, los coloca en un selecto círculo, que para verlos se debe hacer una reverencia. Esa grandeza en el mundo del arte y el entretenimiento, causa que sean muchos los que deseen unir sus voces a estos hermanos.

Desde niños, tanto Manuel Guerra como Ricardo Montaner, los reclutaron para hacer éxitos musicales.

Entre quienes han pedido grabar con los hermanos más famosos de América, se cuentan a: Guaco, Max Pizzolante, Yordano y Oscar de León. A esta citada lista de cantantes, ahora se suma Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”. Ya que anunció mediante una entrevista, que lanzará un tema musical en colaboración con el cantante Florentino Primera.

“Florentino es parte de un dúo mágico que nos regalaron una historia musical muy bella”. Expresó el exponente de música urbana. La canción lleva por nombre “La mitad” y aún está en etapa de construcción, expresó.

Nacho adelantó parte de la letra que fue escrita junto a Florentino: “En tus zapatos me puse, caminé y tropecé conmigo mismo. No sé cómo me aguantaste, debe ser amor. El amor es una tregua, nadie tiene que ganar”; dice parte de la canción. Falta esperar que sea terminada la postproducción del tema y Latinoamérica podrá disfrutar de lo que seguro será una magnífica fusión de talento venezolano.

Colaboración con Guaynaa

Cabe recordar que Servando y Florentino, acaban de hacer “Los Cachos”, una colaboración con el cantante puertorriqueño Guaynaa, intérprete del sonadísimo reguetón “Rebota”. “Los Cachos” es una mezcla de sonidos tropicales como la salsa y el reggaetón tradicional. En la plataforma YouTube ya tiene cerca de 2 millones de reproducciones en muy pocos días.

Como resultado de todas estas colaboraciones, lanzamientos, composiciones, autorías y hasta conciertos, queda ratificado que los hermanos Primera, no tienen fecha de vencimiento.

 

 


 

Eduardo Toro: