Los demócratas no han sido tiernos con Venezuela y la UE seguirá aferrada a un fantasma

REComendados

El escritor, periodista y semiólogo hispano-francés, Ignacio Ramonet, no alberga muchas esperanzas de que un triunfo de los demócratas en EE.UU. pueda suponer un cambio de postura con respecto al gobierno venezolano. No obstante, piensa que habría que esperar a ver como desenvuelven los acontecimientos.

Durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, el comunicólogo destacó que los demócratas no han sido «tiernos» con la revolución bolivariana. «Se han equivocado. El propio expresidente Obama (Barack), que por otra parte es un expresidente muy apreciado internacionalmente, pero se equivocó con respecto a  Venezuela. Si hubiese tenido la actitud que tuvo con Cuba que fue muy constructiva, quizás podríamos esperar un poco más del vicepresidente Biden (Joe) en caso de que sea elegido», expresó.

El demócrata, Joe Biden, encabeza las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU. previstas para el 3 de noviembre. Si principal adversario el actual presidente, Donald Trump, que aspira a la reelección por un nuevo período de 4 años está en su peor momento de popularidad. Esto, fundamentalmente, como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la covid-19.

El analista recalcó que en todo caso, la nación venezolana lo que espera es que se puedan desarrollar relaciones binacionales en el marco del respeto mutuo. Igualmente, resaltó los esfuerzos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por normalizar la situación, en medio de atentados, desembarcos de mercenarios y un feroz bloqueo financiero internacional.

«Lo que desea Venezuela, como repite el presidente Maduro (Nicolás), es que dejen a Venezuela tranquila y a los venezolanos desarrollar su propio proyecto. Y de igual manera que los venezolanos que no se meten con nadie en el mundo, que nadie se meta con Venezuela», expresó Ramonet.

demócratas

Apoyando un fantasma 

Con respecto a la Unión Europea y su postura en relación con las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el catedrático expresó sus temores de que el organismo multinacional siga «aferrado a un fantasma», en clara referencia al diputado, Juan Guaidó.

«Me temo que la Unión Europea, después de esta exigencia de que se cambiasen las fechas, después del rechazo de enviar observadores el 6 de diciembre, no va a reconocer la legitimidad. (…) Es posible que no sea así, eso sería una gran y buena noticia. Pero me temo que no lo hagan. Me temo que sigan aferrados a la idea de reconocer a un fantasma, que es la representatividad inexistente, como todo mundo sabe», completó.

Con respecto al sonado caso del comunicador australiano, Julian Assange, Ramonet señaló que se trata de una de las mayores injusticias en el mundo. «Imagínate que estuviera preso en Venezuela. En cambio está preso en Inglaterra, está reclamado por EE.UU. para condenarlo prácticamente a perpetuidad, sino a la pena de muerte. Y todo eso por haber defendido el derecho a la libertad de expresión. Por haber revelado informaciones verdaderas. No se ha demostrado que haya mentido, no se ha demostrado que sea falso. El caso de Assange es el caso más revelador de la hipocresía de cierto sistema mediático, político, democrático», aseveró.

Assange enfrenta juicio tras la entrega vil y traicionera que autorizó el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno. La justicia británica anunciará su veredicto en torno a este caso para el 4 de enero del año entrante.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Despatan red de prostitución en el Congreso de Perú

Un nuevo escándalo se destapó en Perú, luego de que ya investigación periodística revelara una presunta red de prostitución...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img