El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, autorizó la emisión de una nota de protesta oficial, donde se manifiesta el descontento con las medidas de fiscalización anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, luego de la nueva alza injustificada de precios en medio de la pandemia del Covid-19.
La molestias expresadas por los voceros de Lorenzo Mendoza, se dan luego de la inspección de la planta Turmero de empresas Polar, en la que funcionarios del gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evaluaron el sistema de inventarios y guías para la debida movilización bajo el sistema integral de control agroalimentario (SICA). Ademas de analizar los procesos productivos y la estructura de costos asociadas a los mismos.
Alimentos Polar exige dejar sin efecto medida arbitraria que atenta contra la seguridad alimentaria https://t.co/d4xnlxbgHp
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) April 25, 2020
En la nota, José Francisco Bolívar, gerente de la planta, deja clara la posición de la empresa ante la ola especulativa que afecta el bolsillo de los venezolanos, admitiendo el monopolio ejercido por la empresa de alimentos y lanzando un ultimátum al ejecutivo nacional:
“Alimentos Polar hace un llamado a revertir cuanto antes esta medida ilegal y arbitraria que impide el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados, los cuales están supeditados a la emisión de una autorización por parte de Sunagro. El bloqueo y retraso en la emisión de las guías SICA tiene también importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de esta planta”.
El polémico Lorenzo Mendoza
El empresario vuelve a ser tendencia en los medios, luego que el pasado 11 abril saliera a pedir autorización al gobierno para distribuir y comercializar cervezas en plena cuarentena de la pandemia del Coronavirus, priorizando su negocio más preciado sobre la salud pública.
La empresa y su máximo dirigente nuevamente son cuestionados por oponerse a las medidas de protección del salario al asegurar que ”Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”.