López Obrador anunció fecha para su retiro de la política

REComendados

Durante un recorrido por el Palacio Nacional con reporteros, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al terminar su mandato en 2024 se retirará de la política.

«Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro», manifestó López Obrador.

El segundo de recorrido, del presidente de México, con la prensa duró más de 1 hora y se realizó previo a la ceremonia por el Día de la Bandera, llevada a cabo en Campo Marte.

«Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine, me retiro, me jubilo, y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública. Ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país, ningún cargo. Nada, nada», reiteró el primer mandatario de México.

López Obrador además añadió que desea dedicar su tiempo «a caminar, leer y escribir».

En relación al tema de su retiro, López Obrador, comentó que en 2012, tras perder las elecciones presidenciales por 2da vez, estuvo muy cerca de anunciar que no volvería a ser «candidato a nada».

«Hasta redacté un texto donde me despedía. Para dejar de manifiesto que no me movía el interés personal, la lucha del poder por el poder (…) Fue un borrador lo hice, lo pensé y dije: ‘¡Pues van a hacer fiesta! (…) Entonces ya no leí la carta en el Zócalo, decidí seguir adelante y ya conocen la historia reciente».

Las reacciones en redes no se hicieron esperar

Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los usuarios y usuarias de las redes sociales, no se hicieron esperar para publicar sus reacciones y opiniones.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img