¡Lo quiere todo!: Yulimar Rojas lista para ganar oro y batir récord en Tokio

REComendados

En un video publicado este jueves, a tan solo horas de su competencia de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la atleta venezolana Yulimar Rojas, comentó que su máxima aspiración es ganar medalla olímpica para Venezuela, pero también batir el récord mundial en su disciplina.

El objetivo primordial de Yulimar es asegurarle a Venezuela el tercer oro olímpico de su historia, sin perder de vista la posibilidad de ser la primera mujer en sobrepasar la barrera de los 16 metros en el triple salto y batir la plusmarca mundial que le falta: el récord al aire libre de la ucraniana Inessa Kravetz (15.50), el cual podría ser precedido de la nueva marca olímpica (15.39), resalta la prensa oficial de la atleta venezolana.

«Ser tú» es lo primordial

En su video, Rojas recalcó la importancia de mantener la esencia del ser auténtico y «dejar que las cosas fluyan, tomarlo de la mejor forma, como un día más. Con eso, el resultado va a salir. Estamos muy cerca«, resaltó.

“Me estoy tomando las cosas con mucha seriedad, pero sin dejar e disfrutar el proceso”, destaca en el día previo a la ronda clasificatoria en el Estadio Olímpico de Tokio. Y agrega: “Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, sólo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y estar cerca de un oro olímpico y también de un nuevo récord mundial”.

La tetracampeona del mundo y mejor atleta del orbe en 2020 ostenta 7 de las 10 mejores marcas de la historia al aire libre. Además resaltan sus dos títulos mundiales en 2017 (14.91m) y 2019 (15.37m), así como los dos cetros orbitales bajo techo en 2016 (14.41m) y 2018 (14.63m); además de haber batido la plusmarca indoor (15.43).

«Las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia”. Manifestó la venezolana que ansía romper la marca mundial.

Los ojos del mundo estarán puestos en la campeona criolla que saltará la ronda clasificatoria a partir de las 6:00am de Venezuela de este viernes 30 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, en la jornada que abre el atletismo en la magna justa deportiva universal. Por su parte, la final se disputará el próximo domingo 1 de agosto.

“Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para hacer grandes cosas en estos Juegos Olímpicos, pienso que sí lo puedo hacer, es cuestión de creérmelo y de ir a por ello”.

Una campeona indiscutible

En estos JJ.OO. no está Usain Bolt, pero sí Yulimar Rojas, la joven de 25 años que se ha convertido en una estrella del deporte mundial.

Volar alto es su pasión. El 21 de febrero de 2020, con tan solo 24 años, rompió el récord del salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España. Este título oficializado por Guinness World Records.

La reina del salto triple nació en Caracas, Venezuela el 25 de octubre de 1995. Su sueño comenzó con el deseo de practicar voleibol. Su padre Pedro Zapata la llevó al Complejo Polideportivo del estado Anzoátegui en seguida llamó la atención por su estatura; comenzó a realizar pruebas de atletismo y sorprendió a todo el equipo con su excelente desempeño. El deporte se convirtió en su motor de vida.

A Rojas la caracteriza su dinámica, carisma y disciplina, pero también su madurez al momento de tener claros sus objetivos.

En entrevista para la organización del Récord Guinness, aseveró que considera que sus logros más importantes y emocionantes han sido:

  • El Mundial Indoor Portland 2016 (Oro)
  • Los Juegos Olímpicos Río 2016 (Plata)
  • El Mundial Londres 2017 (Oro)
  • El Mundial Indoor Birmingham 2018 (Oro)
  • El Mundial Doha 2019 (Oro)
  • Los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Oro)
  • El Récord del Mundo indoor (15.43) y ahora, su título de récord oficial de GUINNESS WORLD RECORDS.
Carlos Puche

Vale destacar que es la única Latina que ha marcado este récord. Anteriormente, Tatyana Lebedeva de Rusia y Ashia Hansen de Gran Bretaña, marcaron 15.36 metros en el 2004 y 15.16 metros en el 1998, respectivamente.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img