Lo que no dice informe contra Venezuela: cerca de mil personas procesadas por violación de DD.HH.

REComendados

En rueda de prensa conjunta, Ministerio Público y Cancillería de Venezuela aportaron datos relevantes cobre las garantías de derechos humanos que se establecen en el país de forma constitucional. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó que su despacho ha procesado a 927 personas por delitos de lesa humanidad y violación de DD.HH.

Saab hizo una explicación detallada de todas las acciones judiciales emprendidas para “impedir que haya impunidad en delitos graves contra los derechos humanos”.

Estos números  refutan el informe de la Misión Independiente de observación de hechos en Venezuela. A juicio de Saab es “una burla para los activistas de derechos humanos”.

Desde 2017 cuando fui designado por la Asamblea Nacional Constituyente se han procesado a 927 personas por crímenes contra los derechos humanos, de las cuales 505 son funcionarios del CICPC y Policía Nacional Bolivariana”, refirió el fiscal.

Sin impunidad

El titular del Ministerio Público recordó casos emblemáticos de violaciones de derechos humanos e informó sobre el castigo a los responsables.

Recientemente hemos investigado a 596 personas por delitos graves y se han sentenciado de manera firme a 140”.

Así mismo evidenció que el Estado venezolano siempre ha trabajado por las garantías y el respeto al derecho a la vida ante cualquier violación.

Venezuela tiene garantías de derechos humanos establecidas en su Constitución un sistema de leyes que protegen a la población de cualquier abuso. Hay un Estado de derecho que es garante de todos los derechos y castiga a los que atentan contra ellos”.

Mentiras pagadas

Un total de 5 millones de dólares cobraron quienes realizaron el referido informe, según explicó el fiscal.

Del mismo modo, Saab condenó que los redactores del informe no hayan venido al país  sino que “a distancia, por telepatía, sin entrevistas con los familiares y las víctimas, sin hacer investigación emitieron un informe sesgado, cargado de mentiras que desprestigian a la ONU”.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -