Lo que más recuerda Nicolás Maduro Guerra de su infancia y juventud

REComendados

“Mi papá para mí siempre ha sido lo máximo”, fue la expresión que usó el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) Nicolás Ernesto Maduro Guerra para definir a su padre Nicolás Maduro, entrevistado en Análisis Situacional conducido por Óscar Schemel y transmitida por el canal privado Globovisión, desde donde abordó momentos de infancia y juventud.

En medio de la campaña electoral para los comicios del 6 de diciembre, Nicolás Maduro Guerra mostró facetas de su vida y habló de su convivencia con su padre y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Al recordar momentos de su niñez, el joven dirigente expresó sentir gran empatía con su padre; al referirse al mandatario venezolano, se trasladó a sus recuerdos de infancia y comentó “Yo siempre quería estar con mi papa, yo quería era estar con él”.

Sus más allegados 

También habló de sus orígenes y de la relación con la comunidad donde creció.  Dijo: «yo en verdad me siento un joven de El Valle, un joven de Caracas, que en este momento fue adoptado por el pueblo de La Guaira y acobijado con su manto allá en La Guaira”; expresó el candidato a diputado por La Guaira a la Asamblea Nacional en la entrevista.

Prosiguió la narración para contar que conserva las amistades que tiene desde muy pequeño. «No hemos perdido la esencia, yo tengo los mismos amigos de hace 20 años. Visito los mismos amigos de hace 20 años». 

Como hijo del jefe de Estado venezolano, abordó con firmeza aquellas etapas y momentos que fueron determinantes en su juventud.

“Mi papá fue y es un gran padre, debo decirlo así. Siempre estuvo en los momentos cruciales de mi vida. Yo fui padre joven, fui padre adolescente y siempre estuvo ahí a mi lado, apoyándome. Tengo una hija grande”.

Los valores inculcados

Asimismo, Schémel ahondó en su formación dentro del hogar y de la relación de Maduro Guerra con el ámbito político que lo rodeó desde muy temprana edad y se refirió a los valores que le inculcaron en casa. Dijo que siempre espera estar a la altura de las responsables que les toque asumir.

“Acompañar a mi padre en la jefatura del Estado y en lo político porque yo también decidí militar y acompañarlo desde la militancia”, señaló Nicolás Maduro Guerra.

Creció en medio del debate

En ese sentido, dedicó unos minutos a recordar cómo se motivó o qué originó seguir los pasos de su progenitor y líder político venezolano. Entre las anécdotas detalló que asistía a los debates de la Asamblea Nacional en los períodos en que su padre se desempeñó como diputado.

«Yo era amigo de la seguridad, yo iba mucho, y me decían llegó el hijo del diputado Maduro. Bueno Nicolacito siéntate ahí atrás. Como yo tenía 10, 12 años, 14 años, me sentaba calladito a escuchar los debates. Ahí conocimos a varios diputados como Ramos Allup, lo conocí, Pedro Pablo Alcántara, me acuerdo de él bastante. Nohelí Pocaterra una vez me ayudó con una tarea extensa sobre los pueblos indígenas”.

Chávez y un mundo mejor

También durante la entrevista se pudo conocer la percepción que tiene Nicolás Maduro Guerra del Comandante Chávez. Su cercanía fue inminente, su admiración fue inmediata, dijo.

«Su aspiración era un mundo mejor, se casa con el sueño de él, con el liderazgo, de ese hombre, de ese Gigante de la historia. Yo conozco a Chávez el día que sale de la cárcel, yo estaba ahí vimos la entrevista en Televen, era una marea de gente y tengo la imagen de Televen entrando, en Los Chaguaramos».

Describió otro momento emblemático. «En la orquesta, cuando tocábamos para el Comandante Chávez él veía, me saludaba, Nicolacito, en las marchas también, él me veía y decía estás estudiando ¿Cómo vas en las clases? Me decía tienes que estudiar para el futuro».

Por ello, reconoció sus dones y  aseguró que Chávez siempre daba una clase magistral «que siempre añoramos mucho. Él está vivo en las calles de Venezuela, es nuestra guía mayor y nuestro ejemplo para avanzar a un mundo más justo y más humano».

Sus inicios en la política

A diferencia de muchos políticos, Nicolás Maduro Guerra se inicio extremadamente temprano en medio de debates de gran importancia para el país, precisamente en el parlamento nacional pero antes, durante sus primeros encuentros de su padre junto al comandante Chávez, pudo mirar muy de cerca esa manera distinta de hacer política acompañado de su gente.

«Siempre estuve vinculado al mundo de la política, primero no lo elegí y luego claro que lo elegí. Me gustaba la calle, la gente, atender al pueblo, escucharla, ver la política que nos generó Chávez. Los políticos de oposición pueden negar lo que quieran pero no pueden negar que Chávez marcó un antes y un después en la manera de hacer política en Venezuela. Esa manera de hacer política no se ve en ninguna parte del mundo».

Precisamente, recordó que en encuentros con políticos y compañeros de países como Argentina, Perú, Francia, España e India, entre otros, surge el interés de cómo se hace política en el país suramericano.

«Nos han acompañado a hacer política, han estado con nosotros en la campaña y dicen que la manera de hacer política aquí es diferente. Es más cercana. Es escuchar a la gente y eso me atrapó y el huracán Bolivariano nos envolvió y aquí estamos al servicio de la gente«.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img