Lo que dijo la cantante Laura Pausini de los médicos cubanos

REComendados

La cantautora italiana Laura Pausini ha sido tendencia en Twitter este lunes, luego de agradecer públicamente a la delegación de médicos cubanos que viajaron a Italia en el momento más complejo durante la pandemia por la presencia del covid-19, que dejó un cifra récord mundial de contagiados y fallecidos.

"...aprovecho para agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos y de verdad y en verdad mandamos muchísimo cariño a todos los doctores que llegaron hasta aquí". 

A través de redes sociales la reconocida artista, ganadora de premios internacionales mostró con profundo sentimiento de humildad y solidaridad, su agradecimiento a saludar a uno de sus miembros del Club de Fans, un residente cubano, quien al contestar la llamada expresó que el virus en Cuba está controlado.

 

Tras sus declaraciones, la cantante ha recibido mensajes en redes sociales que califican este hecho, como un gesto de sencillez y reconocimiento a los especialistas que viajaron a Italia con la misión de prestar un servicio humanista en los tiempos más difíciles para esta nación europea.

Italia se ha posicionado como el cuarto país del mundo con más decesos con un alcance de 34.869 y 241.611 personas han sido contagiadas por covid-19.

Precisamente al momento de la ayuda humanitaria de Cuba, en el mes de marzo, Lombardía, Italia, se había convertido en el epicentro de la pandemia a escala global y atravesaba una severa crisis sanitaria.

Solidaridad y humanidad

Cabe recordar, que el pasado 22 de marzo, la brigada conformada por 52 expertos de la medicina viajaron a Italia para combatir el coronavirus y prestar su apoyo humanitario durante dos meses, al regresar a la isla caribeña fueron recibidos por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Estos galenos, integrantes del Contingente Internacional de Médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias "Henry Reeve", fueron los que contribuyeron en el tratamiento en plena emergencia cuando Italia se encontraba más afectada por la pandemia.

Al arribar a Cuba, el presidente de ese país caribeño, expresó "ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado". 

Presidente Díaz-Canel recibe a brigada médica cubana con orgullo y admiración

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Mayoría prefiere el voto como única arma para dirimir diferencias

La opción de dirimir las diferencias políticas por la vía electoral sigue siendo elegida por los venezolanos. En contraste...

Confirmado: asintomáticos contagian el covid-19 y deben aislarse

La larga discusión sobre si los pacientes asintomáticos propagan o no la covid-19 llegó al final luego de un estudio personalizado que confirmó la...

CNE publica Registro Electoral actualizado y anuncia inicio de impugnaciones

Un total de 20.733.941 electores y electoras componen el Registro Electoral Preliminar que a partir de este 8 de agosto estará disponible para su...

Jorge Rodríguez denuncia campaña opositora con bots para crear zozobra

Este sábado 8 de agosto, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, alertó sobre una presunta serie de mensajes difundidos en...

¡No más especulación! Ordenan a Farmarket bajar precios de alimentos y medicinas

Este viernes fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustaron los precios de alimentos y medicinas en la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -