Durante la misa, celebrada en la mañana del primer día del año 2021, el cardenal Pietro Parolin, que sirvió en sustitución del papa Francisco, que padece de problemas de espalda.
En la ceremonia leyó una homilía del sumo pontífice, en la que Francisco subrayó que el 2021 será un buen año si la gente cuida de los demás y destacó que aparte de una vacuna contra el coronavirus el mundo necesita una «vacuna para el corazón»; así lo informaron este viernes medios del Vaticano.
«Este año, mientras estamos a la espera de nuevos acontecimientos y nuevas curaciones, no dejemos de lado el cuidado. Porque, además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón, que es el cuidado. Será un buen año si cuidamos a los otros, como hace la Virgen con nosotros», expuso.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 1, 2021
Bendiciones por redes sociales
El sumo pontífice, aprovechó la conexión que en tiempos de pandemia ha sido la forma ideal para evitar contagios; pero mantener el contacto con la Iglesia y bendijo a sus seguidores virtualmente.
En par de trinos el Papa Francisco pidió a la «Santa Madre de Dios, a ti te consagramos el nuevo año. Tú, que sabes custodiar en el corazón, cuídanos. Bendice nuestro tiempo y enséñanos a encontrar tiempo para Dios y para los demás».
Acompañado del hashtag #Jornadamundialdelapaz el santo padre agregó una reflexión: «La paz se puede construir si empezamos a estar en paz con nosotros mismos y con quien tenemos cerca, quitando los obstáculos que nos impiden cuidar de quienes se encuentran en necesidad y en la indigencia».
RT/RRV