Lo que debes saber sobre la nueva autenticación de Twitter

A través de un comunicado, Twitter dio a conocer que a partir del 20 de marzo no permitirá que los suscriptores que no sean de Twitter Blue usen mensajes de texto como método de autenticación de 2 factores (2FA).

“La autenticación 2FA es una capa adicional de seguridad para tu cuenta de Twitter. En lugar de solo ingresar una contraseña para iniciar sesión, también ingresará un código o usará una clave de seguridad”, detalló la red social en el comunicado.

Además, destacó que este paso adicional ayuda a asegurarse de que “usted, y solo usted, pueda acceder a su cuenta”.

Esto quiere decir que todos los usuarios que tengan una cuenta en Twitter y que hayan activado la autenticación de doble factor para mejorar su seguridad, se verán obligados a cambiar el método de verificación de la identidad para acceder a la plataforma.

Otros cambios

Durante la inscripción, Twitter también se asegurará de que el suscriptor tenga una dirección de correo electrónico confirmada asociada a su cuenta.

“De esa manera, podemos usar su dirección de correo electrónico para cosas como comunicarnos con usted para mantener su cuenta segura.

Después de habilitar esta función, necesitará su contraseña, junto con un método de inicio de sesión secundario. Esto puede ser un código, una confirmación de inicio de sesión a través de una aplicación o una clave de seguridad física.

La red social aclaró que los suscriptores que no sean de Twitter Blue y que ya estén inscritos, tendrán 30 días para desactivar este método e inscribirse en otro.

“Al deshabilitar el mensaje de texto 2FA, no se desasocia automáticamente su número de teléfono de su cuenta de Twitter. Si desea hacerlo, las instrucciones para actualizar el número de teléfono de su cuenta están disponibles en nuestro Centro de ayuda“, agregó.

 

 


 

Milena Bravo: