Este miércoles 2 de septiembre vuelve Con el Mazo Dando, el programa semanal que conduce el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. La última emisión del popular espacio fue la 308, transmitida el pasado miércoles 1° de julio, pues la correspondiente al 8 de julio fue suspendida esa misma tarde por una «fuerte alergia» de Cabello, que él mismo reportó en su cuenta en Twitter. Al día siguiente se supo que era infección por covid-19.
«El Capi», como cariñosamente le llaman, adelantó que «será un programa más corto, para ir adaptándonos hasta mi recuperación total». «Nos vemos en el mazo, un gran abrazo a todos y todas. Nosotros venceremos», añadió en su tuit de este mediodía.
Hermanos y hermanas quiero informarles que este miércoles 2 de septiembre, a las 8 pm, su programa @ConElMazoDando reaparece, será un programa más corto para ir adaptándonos hasta mi recuperación total, nos vemos en el mazo, un gran abrazo a todos y todas. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) September 1, 2020
La víspera, Diosdado anunció su incorporación paulatina a sus actividades regulares, tras casi dos meses de lucha contra la covid-19. Agradeció a su pueblo por estar pendiente, una vez más reconoció que no ha sido fácil el proceso y aseguró que se avecinan nuevas batallas.
Queridos hermanas y hermanas, después de casi dos meses de lucha contra el COVID19, hoy puedo anunciar la incorporación paulatina a mis actividades, gracias a todos y todas por estar pendientes, no ha sido fácil este proceso, vamos a nuevas batallas y Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 31, 2020
Promesa cumplida
El pasado 17 de agosto, consultado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Cabello adelantó que Con el Mazo Dando podría volver en unos 15 días; es decir, este 2 de septiembre.
«Diosdado, una pregunta comprometedora. ¿En cuántas semanas estamos viendo el Mazo Dando? Hace falta el Mazo (…) El Mazo informa al país muy bien y le da una visión completa de lo que hacen los golpistas y además es un programa que lo llena a uno de ánimo, de ganas de lucha, de mucho humor», expresó Maduro en una videoconferencia del PSUV.
Diosdado ripostó ese día: «Usted sabe, Presidente, que hace 15 días no hablaba casi. Hemos ido mejorando en este aspecto paulatinamente (…) Estoy muy disciplinado, a las 9 de la mañana estoy haciendo ejercicios todos los días y recibiendo la visita de los médicos. Dios mediante, según los pasos que he venido siguiendo en mi recuperación, yo pienso que en unos 15 días podríamos estar de nuevo, quizá no las 4 ó 5 horas que hacíamos antes. Siempre con el pueblo. Eso me llena a mi también el espíritu (…) Es parte del cariño , ese programa ya es un patrimonio del chavismo pues. Yo creo que en unos 15 días ya podríamos estar calentando los motores, además en un buen momento, a 3 meses y algo para las elecciones. Es un buen momento para retomar el contacto directo con el pueblo».
Batalla ganada
El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) transitó un mes de muy dura batalla contra la covid-19 hasta que fue dado de alta el pasado 6 de agosto. Ese día solo había superado lo peor sin que acabara la lucha, pues debió iniciar su recuperación física con rutinas diarias; como él mismo le narraría al país en la misma videoconferencia del PSUV del 17 de agosto. En ese encuentro destacó la importancia de la unidad de las fuerzas chavistas y la necesidad de comprender el momento histórico que atraviesa Venezuela, víctima de un asedio y bloqueo, sin precedentes.
«El llamado a la unidad es imprescindible». «Yo le pido a los compañeros del Partido y a los movimientos sociales, ellos saben cómo comunicarse conmigo y yo sé cómo comunicarme con ello, que nos sentemos los que tengamos que sentarnos pero aquí nosotros tenemos que salir un solo bloque. Quien tenga tendencias divisionistas el pueblo se los va a recordar», dijo.