Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar el arsenal terapéutico para el tratamiento gratuito de todos los pacientes infectados con la covid-19. La dotación también incluye la batería de pruebas rápidas para el despistaje masivo y a tiempo.
En tal sentido, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes 28 la red de hospitales centinelas activada en todo el territorio nacional, para la lucha contra la covid-19, dispondrá de pruebas serológicas, que se practicarán sin costo alguno.
El jefe del Estado detalló que estos exámenes tienen la ventaja de que permiten conocer cuál es la respuesta inmunológica del organismo. Así se puede detectar si la persona ha desarrollado mecanismos de defensa inmunitaria frente al coronavirus.
Evitar el sufrimiento
«El que tenga su sospecha vaya directo a un CDI, vaya directo a un hospital centinela. A partir de hoy vamos a tener pruebas serológicas en todos los hospitales centinelas del país. Las pruebas serológicas nos permiten saber quién tiene o quién ha tenido el virus y tiene ahora defensas, en su sangre, en su cuerpo. Así que no se quede usted sufriendo, que si lo tengo, que no lo tengo. Vaya y haga la prueba, tenga la seguridad que si sale positivo va a tener su tratamiento, su cariño, su amor, su médico, se médica. tenga la seguridad absoluta que va a tener su tratamiento médico gratuito«, expresó el primer mandatario.
Importación en secreto
El Ejecutivo destacó que gracias al bloqueo financiero impulsado por el autoproclamado, Juan Guaidó y ejecutado por los halcones de la Casa Blanca, al país se le dificulta enormemente la importación de insumos y medicamentos. No obstante, se buscan las formas de lograr el objetivo.
«Los tratamientos de primer nivel del mundo los traemos ¿Y ustedes saben cómo los traemos? Los traemos en secreto, para que el gobierno de Estados Unidos y la oposición golpista no nos sabotee la compra, el traslado, el transporte y la llegada a Venezuela de los mejores medicamentos. Tenemos que repetir mucho esto para que nuestro pueblo tenga la fe y la seguridad absoluta de su tratamiento», concluyó Maduro.