Bloqueo Vs solidaridad. Venezuela da ejemplo al mundo en la recuperación de contagiados de covid-19

REComendados

El protocolo establecido por el ejecutivo venezolano sigue generando afectos positivos en el alta de los pacientes de la enfermedad viral; actualmente la nación bolivariana registra la recuperación del 85% de los contagiados del covid-19.

En efecto, Venezuela ha logrado dar de alta médica a 58.759 pacientes, de un total de 69.439 personas que han contraído la enfermedad; luego de 192 días en lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, el país se aproxima a los 2 millones de pruebas rápidas y específicas para la detección del virus SARS-CoV-2. Así lo destacó el presidente, Nicolás Maduro Moros; durante su intervención en el Debate General del 75 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Hoy podemos decir que hemos aplicado cerca de 1 millón 900 mil pruebas gratuitas, lo que ha representado, hoy por hoy, el promedio de 62.489 pruebas por millón de habitantes. Podemos decir que somos el país latinoamericano y caribeño que más pruebas ha hecho a su pueblo; lo decimos con humildad y con deseo de ayudar siempre a los países vecinos de quienes, con frecuencia, de sus gobiernos, sólo recibimos agresiones», expresó el jefe de Estado.

Por encima del promedio mundial

En ese sentido, cuando las cifras mundiales de contagios totalizan 31 millones 900 mil personas, la cifra de recuperación alcanza los 21 millones 800 mil personas.

En consecuencia, la cantidad global de recuperados en el mundo representa cerca del 69%, mientras que Venezuela ostenta el 85%.

contagiados de covid-19

Bloqueo en tiempos de pandemia

Sin embargo, para la nación bolivariana no ha sido fácil garantizar la atención médica a su población en el contexto de la crisis sanitaria; el recrudecimiento de la persecución económica ha saboteado la gestión de la nación para obtener los insumos médicos necesarios.

En torno a esto, el mandatario nacional; afirmó que la solidaridad y la cooperación ha sido fundamental para ejecutar el protocolo de atención para los contagiados de covid-19.

«Nosotros hemos realizado un esfuerzo titánico con nuestras propias capacidades, además de la solidaridad y la cooperación de países amigos y del Sistema de Naciones Unidas para confrontar toda la situación de la pandemia», expresó Maduro Moros.

contagiados de covid-19

Al mismo tiempo, agregó que «ni el bloqueo ilegal, ni las agresiones contra nuestro gobierno nos han distraído e impedido cumplir con un gran esfuerzo: la meta de proteger la vida de nuestra población».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -