Lo nuevo de WhatsApp: Entérate cómo subir estados con música

WhatsApp ofrece una gran cantidad de funciones a sus usuarios, sin embargo, aún no dispone de a opción para agregar música a los estados. Pero, a partir de hoy no será un impedimento, ya que existe un truco para lograrlo.

Si bien, Instagram y Facebook que también son propiedad de Meta (al igual que la plataforma de mensajería instantánea) sí permiten agregar música a las “Historias”, las múltiples actualizaciones que tiene WhatsApp aún no lo permite. 

¿Cómo subir estados con música a WhatsApp?

Un truco para poder agregar estados con música en WhatsApp es a través de Facebook, aunque pueda ser un poco tedioso, es la mejor opción para hacerlo sin descarga alguna App externa y en poco tiempo.

El primer paso es abrir la aplicación de Facebook y en la parte superior ir a la pestaña de Historias, luego le das a “Crear historia” y finalmente verás una lista de diferentes plantillas de diseños para historias y darás a la opción “Música”.

Para seguir con el proceso deberás encontrar la canción que quieres adjuntar, en el buscador que está ubicado en la parte superior. En caso de que no estés seguro de si es la versión que quieres, puedes usar el botón de reproducción a la derecha.

Cuando se elija la canción, se pasará a definir cuál de los fondos que ofrece Facebook se va a utilizar, en ellos incluso podrás agregar la letra de la canción (solo si la plataforma la tiene).

Luego, de seleccionar un color de fondo puedes elegir entre distintos estilos para las letras, usar en su lugar la portada del sencillo y seleccionar el fragmento de la canción que deseas incluir. Este proceso es muy parecido al que se hace en Instagram.

Pulsar Listo y finalmente se podrá decorar con el resto de herramientas y stickers, o incluso cambiar la imagen de fondo por tus propias fotos o vídeos.

Descargar el video

La herramienta de creación de historias de Facebook permite descargar el vídeo antes de publicarlo, pero lo hace sin la música. Y aquí es donde surge otro truco.

Para obtener el video con música se deberá publicar en Facebook, y en caso de que no quieres que quede ahí lo puedes borrar posteriormente o ajustar la privacidad de las historias.

Después de publicar la historia, se abre y luego se pulsa el botón del menú con los tres puntos, donde estará la opción Guardar vídeo.

Ahí se descargará el vídeo con la música incluida, el tamaño y formato perfecto para compartirlo como estado de WhatsApp.

Finalmente, se abre WhatsApp y toca en la pestaña de Estados, se selecciona el video descargado de Facebook y se publica.

 

 


 

Ana Perdigón: