Este jueves llegó a la Argentina el tercer vuelo de la aerolínea local con un cargamento de vacunas de Sputnik V. La nave arribó al aeropuerto de Ezeiza pasado el mediodía proveniente de la ciudad de Rusia.
Esta vez el viaje sirvió para matar 2 pájaros de un solo tiro ya que en el avión vienen dosis para Argentina y otra parte para Bolivia.
En total son 240 mil inyecciones. 220 mil corresponde a la nación albiceleste, y 20 mil para ser administradas a la población boliviana.
Con este cargamento de vacunas Sputnik V, ya son 3 los que han llegado volando desde Moscú. El primero se hizo el 24 de diciembre y el segundo llegó el pasado 16 de enero.
En los 2 viajes anteriores se cargaron 300 mil dosis, y esta vez 220 mil, con lo que Argentina ha recibido 820 mil vacunas que alcanzan para inmunizar a 410 mil personas.
El tratamiento Sputnik V contra la pandemia es de 2 dosis. La segunda se aplica 21 días después de colocada la primera.
De acuerdo a los desarrolladores del antídoto, ese sería hasta 91% efectivo. Adicional a esta virtud, también sería muy seguro. Hasta ahora los investigadores no han detectado reacciones adversas negativas en las personas que han sido inmunizadas con el fármaco.
Argentina acordó con Rusia la compra de unas 20 millones de dosis de la vacuna para al menos inmunizar a 10 millones de personas.
Con este tercer vuelo con el antídoto, el país mantiene el ritmo del programa de vacunación.
La nación sudamericana es la décimo primera más afectada por la pandemia. Acumulan más de un millón 800 mil contagios y más de 47 mil fallecidos.