Llegó la vacuna china a Brasil: esta será la primera ciudad que ensayará con Coronavac

REComendados

Luego de firmar un auspicioso convenio, Brasil  recibirá 46 millones de dosis de una de las vacunas elaboradas por la República Popular China para combatir la enfermedad causada por el coronavirus. Sao Paulo será la primera ciudad que ensayará con la CoronaVac, que se ha mostrado eficaz en las 3 etapas de pruebas.

Además, el máximo representante de esa región brasilera, João Doria, informó la llegada del primer lote de 2 millones de dosis.

Del mismo modo, la vacuna CoronaVac es la más famosa de las 4 que desarrolla la ciencia china y tiene casi 100% de efectividad.

CoronaVac es desarrollada por la industria  biofarmacéutica china Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan y hasta ahora no ha mostrado consecuencias negativas.

Luz al final del túnel

Brasil es el país más afectado de Latinoamérica con más de 7.2 millones de casos y cerca de 190 mil fallecidos por covid-19.

Estás estadísticas crecen a la par de la irresponsabilidad del presidente Jairo Bolsonaro que ha subestimado a la pandemia, abandonando a su pueblo.

Incluso el dignatario ha expresado sus cuestionamientos a las vacunas y dijo que cada quien era responsable de las posibles consecuencias.

Asimismo, la nación suramericana sufre los grandes desafíos por la crisis sanitarias y económica que golpea con fuerza a millones de personas de forma injusta.

«Con el nuevo lote de dos millones de vacunas que llegó esta mañana, ya tenemos 3 millones 120 mil dosis de la vacuna Butantan en suelo brasileño. El gobierno de SP trabaja con planificación y un sentido de urgencia para salvar vidas. ¡Viva la vacuna!«, escribió Doria en Twitter.

Se estima que esta misma semana arranca la vacunación con todos los controles médicos porque se trata de una etapa final de ensayos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro...

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la Revolución Bolivariana, el diputado a...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -