Llegó la vacuna china a Brasil: esta será la primera ciudad que ensayará con Coronavac

REComendados

Luego de firmar un auspicioso convenio, Brasil  recibirá 46 millones de dosis de una de las vacunas elaboradas por la República Popular China para combatir la enfermedad causada por el coronavirus. Sao Paulo será la primera ciudad que ensayará con la CoronaVac, que se ha mostrado eficaz en las 3 etapas de pruebas.

Además, el máximo representante de esa región brasilera, João Doria, informó la llegada del primer lote de 2 millones de dosis.

Del mismo modo, la vacuna CoronaVac es la más famosa de las 4 que desarrolla la ciencia china y tiene casi 100% de efectividad.

CoronaVac es desarrollada por la industria  biofarmacéutica china Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan y hasta ahora no ha mostrado consecuencias negativas.

Luz al final del túnel

Brasil es el país más afectado de Latinoamérica con más de 7.2 millones de casos y cerca de 190 mil fallecidos por covid-19.

Estás estadísticas crecen a la par de la irresponsabilidad del presidente Jairo Bolsonaro que ha subestimado a la pandemia, abandonando a su pueblo.

Incluso el dignatario ha expresado sus cuestionamientos a las vacunas y dijo que cada quien era responsable de las posibles consecuencias.

Asimismo, la nación suramericana sufre los grandes desafíos por la crisis sanitarias y económica que golpea con fuerza a millones de personas de forma injusta.

«Con el nuevo lote de dos millones de vacunas que llegó esta mañana, ya tenemos 3 millones 120 mil dosis de la vacuna Butantan en suelo brasileño. El gobierno de SP trabaja con planificación y un sentido de urgencia para salvar vidas. ¡Viva la vacuna!«, escribió Doria en Twitter.

Se estima que esta misma semana arranca la vacunación con todos los controles médicos porque se trata de una etapa final de ensayos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -