Luego de firmar un auspicioso convenio, Brasil recibirá 46 millones de dosis de una de las vacunas elaboradas por la República Popular China para combatir la enfermedad causada por el coronavirus. Sao Paulo será la primera ciudad que ensayará con la CoronaVac, que se ha mostrado eficaz en las 3 etapas de pruebas.
Además, el máximo representante de esa región brasilera, João Doria, informó la llegada del primer lote de 2 millones de dosis.
Del mismo modo, la vacuna CoronaVac es la más famosa de las 4 que desarrolla la ciencia china y tiene casi 100% de efectividad.
CoronaVac es desarrollada por la industria biofarmacéutica china Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan y hasta ahora no ha mostrado consecuencias negativas.
Com o novo lote de dois milhões de vacinas que chegou nesta manhã, já temos 3 milhões, 120 mil doses da vacina do Butantan em solo brasileiro. O Governo de SP trabalha com planejamento e senso de urgência para salvar vidas. Viva a vacina! pic.twitter.com/ckU5D1BSVy
— João Doria (@jdoriajr) December 18, 2020
Luz al final del túnel
Brasil es el país más afectado de Latinoamérica con más de 7.2 millones de casos y cerca de 190 mil fallecidos por covid-19.
Estás estadísticas crecen a la par de la irresponsabilidad del presidente Jairo Bolsonaro que ha subestimado a la pandemia, abandonando a su pueblo.
Incluso el dignatario ha expresado sus cuestionamientos a las vacunas y dijo que cada quien era responsable de las posibles consecuencias.
Asimismo, la nación suramericana sufre los grandes desafíos por la crisis sanitarias y económica que golpea con fuerza a millones de personas de forma injusta.
«Con el nuevo lote de dos millones de vacunas que llegó esta mañana, ya tenemos 3 millones 120 mil dosis de la vacuna Butantan en suelo brasileño. El gobierno de SP trabaja con planificación y un sentido de urgencia para salvar vidas. ¡Viva la vacuna!«, escribió Doria en Twitter.
Se estima que esta misma semana arranca la vacunación con todos los controles médicos porque se trata de una etapa final de ensayos.