Llegó el refuerzo de Sputnik Light a Venezuela

REComendados

Venezuela recibió más de un millón de dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik Light,  que se sumará a las jornadas de inmunización de refuerzo; previstas para el 2022.

A través de su cuenta de Twitter, la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez anunció que arribó al país un nuevo lote de 1 millón 404 mil de vacunas monodosis; utilizada como refuerzo para combatir las nuevas variantes de la covid-19

La Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, que es el primer componente de la vacuna Sputnik V.

Hasta los momentos, la Sputnik Light está disponible en más de 20 países, entre ellos, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Filipinas y San Marino.

Estudios realizados por el Centro Gamaleya de Moscú arrojaron que la monodosis aumenta significativamente la actividad neutralizadora del virus contra la variante ómicron.

Asimismo, agregaron que el 100% de las personas revacunadas con Sputnik Light como refuerzo desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra la ómicron; y demostraron un alto nivel 2 o 3 meses después de la revacunación.

Además, la eficacia esperada de Sputnik V con el refuerzo de Sputnik Light contra la infección por ómicron podría ser superior al 80%.

En el país desde mayo de este año se había autorizado el uso de la Sputnik Light, por lo que desde hace unas semanas comenzaron a llegar dosis.

Unos 4 vuelos han llegado al país como parte de la cooperación que hay entre Venezuela y Rusia, que ha apoyado con el envío de dosis para poder inmunizar a la población.

Vale destacar, que hasta la fecha el 80% de la población está vacunada de manera gratuita, por las jornadas masivas que impulsó el Gobierno nacional.

«Estas vacunas son el resultado de la alianza incondicional existente con la Federación Rusa, y del esfuerzo continuado de nuestro Gobierno revolucionario por garantizar una política exterior; orientada al bienestar y la protección de la salud de nuestro pueblo”, citó el tuit de la viceministra para Europa de la Cancillería, Daniela Rodríguez.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -