Llegó el “no me gusta” a Twitter (+Detalles)

El botón de irrelevante o “no me gusta” ha llegado a la red social Twitter y se presenta como una flecha que apunta hacia abajo. Lo que traerá reacciones a favor y en contra con esta nueva prueba de botones para incrementar la interacción entre los usuarios y usuarias de esta red.

Según han publicado los ejecutivos de esta plataforma, este nuevo botón en forma de flecha, “servirá para ordenar los comentarios en Twitter de más a menos relevantes, intentando no fomentar un incremento del odio”.

Aún está en período de prueba y disponible en algunos países. “Los usuarios que ya lo han probado utilizan este botón cuando creen que el comentario es ofensivo e irrelevante”.

Adicionalmente, han informado que la compañía ha incidido en que los votos negativos no se muestran de forma pública, al contrario que los ‘Me Gusta’, que sí los pueden ver los usuarios de la plataforma.

Este botón de interacción ya ha sido probado en otras redes como Facebook sin mucho éxito; por lo que para Twitter será todo un reto poder arrojar información de utilidad a través de este botón y evitar que se propague el bullying y el odio en la red.

¿Cómo funciona?

Este voto negativo es una flecha apuntando hacia abajo y se muestra junto a los iconos de like y retuit en la barra baja del mensaje. Al pulsarlo, la aplicación entenderá que ese comentario resulta irrelevante u ofensivo para el usuario que lo ha marcado y esconderá el tuit unas filas más abajo, elevando el resto de comentarios.


Victoria Torres: