Llegó a Venezuela el estadounidense David Beasley: ¿A qué vino?

REComendados

Venezuela recibe la visita del estadounidense David Beasley, quien fue recibido por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela y asistirá a jornadas de trabajo con funcionarios del Gobierno Bolivariano esta semana, informó el presidente Nicolás Maduro.

¿Quién es Beasley?

Se trata del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una instancia que trabaja para fortalecer la cooperación y la comunicación entre los sectores empresariales, políticos y no gubernamentales.

Maduro dijo que este lunes se reunirá con Beasley para revisar la agenda que mantiene el país suramericano con el ente, para afinar detalles en torno a los mecanismo de trabajo conjuntos, los cuales definió como acuerdos del más alto nivel.

«Firmaremos importantes convenios de alianza y de acción para la seguridad alimentaria de los venezolanos y las venezolanas»; fueron las palabras del jefe de Estado al dar la bienvenida al representante del organismo multilateral.

Trabajo conjunto

El presidente Nicolás Maduro destacó que el Programa Mundial de Alimentos recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2020. En sus palabras ratificó su convicción de que el gobierno nacional alcanzará nuevos acuerdos con esa contraparte internacional; con la cual la nación desarrolla trabajo coordinado desde hace tiempo.

«Voy a aprovechar las conversaciones para mostrarle los programas alimentarios (de Venezuela). Como el programa de los CLAP para atender a casi 7 millones de familias«, puntualizó.

También hizo énfasis en las iniciativas que mantiene el país en materia de atención al pueblo, como el Programa de Alimentación Escolar; el de distribución de proteína animal y otros destinados a niños, niñas y la familia en general.

Sobre David Beasley, Maduro comentó que el funcionario, nacido en Darlington, formó parte del Partido Republicano estadounidense. También fue gobernador del estado de Carolina del Sur, miembro de la Cámara de representantes de esa región y ejerce en el cargo de Naciones Unidas desde 2017.

«Beasley ha trabajado por encima de toda distinción política, religiosa y étnica. Para defender la causa del desarrollo económico, la ayuda humanitaria; la educación y la cooperación intercultural e interconfesional en beneficio de los más vulnerables del mundo. En los últimos 10 años, ha colaborado con líderes influyentes y dirigentes de programas sobre el terreno en más de 100 países», reseña el portal web del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

«Welcome, David. Venezuela te recibe con cariño, con afecto»; manifestó Nicolás Maduro, quien reafirmó que durante la visita firmará documentos con importantes programas de cooperación mundial para Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -