Amaneció este domingo día de las madres con un cielo nublado o lo que se conoce como nubosidad convectiva. Por lo que se pudiera esperar lluvias y algunos chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, sur de Aragua, Guárico, Bolívar, Amazonas y sur de nuestro Esequibo. Las autoridades exhortaron a la población a tomar sus previsiones ante esta nueva vuelta.
Igualmente, destacó que las altas temperaturas, la humedad y el calor, irán disminuyendo con el avance de la temporada de lluvias en el país.
Así lo pronosticó desde la madrugada, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH); y ya comenzó a advertir que vendrán posibles lluvias fuertes a varias zonas de la población venezolana.
Asimismo, dicha actividad lluviosa, podría presentarse con actividad eléctrica al sur del Estado Zulia, Mérida, Trujillo, Sur de Apure, Bolívar y Amazonas.
Por su parte, el INAMEH destacó que esas fuertes precipitaciones también podrían afectar a los Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero y gran parte del Esequibo. Por lo que los organismos del sistema de prevención y riesgos está activo y tomando las previsiones necesarias.
En varios reportes a través de las redes sociales, varios usuarios han reportados fuertes lluvias y algunas zonas de Venezuela, con alta nubosidad.
Cabe destacar que en un video que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología compartió en su cuenta oficial de Twitter, se puede notar cómo se encuentran algunas zonas a nivel del clima.
el resto del territorio nacional, se puede apreciar con nubosidad fragmentada. #Reporte de las 10:45 HLV #DíaDeLaMadreEnAmor pic.twitter.com/3cBYRy1sVJ
— INAMEH (@INAMEH) May 14, 2023
Lea también…