Llegaron al Zulia equipos para la recolección de desechos sólidos

El director de la Unidad Territorial Ecosocialista del Zulia, Armando Portillo informó que este fin de semana arribó a Maracaibo, equipos y maquinaria para la recolección de desechos sólidos. Entre ellos se encuentra un camión compactador de basura, 3 motos para recolección y 25 contenedores que permitirán optimizar los procesos de limpieza y embellecimiento de espacios. En especial en los municipios Maracaibo y San Francisco todo esto en el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Portillo acompañado por el viceministro de Gestión de la Basura del Minec, Dennys Guedez, exhortó a la ciudadanía a crear conciencia. Esto para que utilicen los contenedores de forma consiente a fin de alargar su vida útil. Igualmente a clasificar el tipo de desecho para facilitar el proceso de recolección, así lo reseña la nota de prensa del Ministerio para el Ecosocialismo.

Portillo expresó: “A través de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno se atenderán sectores vulnerables, optimizar procesos de recolección de desechos sólidos urbanos; así como afinar embellecimiento de espacios públicos como la Vereda del Lago, Parque General en Jefe Rafael Urdaneta; autopista C1, Aeropuerto Internacional de la Chinita, entre otros sitios de interés”, comentó.

A su vez, el también Presidente del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Armando Portillo aseveró que el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca continuará asignando insumos y equipos para la limpieza y embellecimiento urbano en la entidad.

 

ÚN.


 

Victoria Torres: