Llega al país primer cargamento de medicamentos provenientes de China

REComendados

Unas 65 toneladas de insumos médicos y medicamentos llegaron al país este viernes, provenientes de China como parte de los convenios bilaterales de ambas naciones.

Los insumos médicos llegaron al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, entre los que incluyen antibióticos, medicamentos para personas con diabetes, protectores gástricos y analgésicos.

El vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami, destacó que este es el primer lote que llega al país para garantizar los insumos y material quirúrgico necesario para el sistema de salud pública en Venezuela.

“Es un ejercicio de soberanía de dignidad, a la vez que estamos garantizando, a toda costa los medicamentos que nuestro pueblo necesita, pero también estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo norteamericano, la administración de Trump”, destacó El Aissami.

 

Asimismo, afirmó que la relación entre la República de China y Venezuela es de alto nivel estratégico para ambos pueblos.

“Hemos iniciado un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a nuestros aeropuertos y nuestros puertos, ni habrá imperialismo alguno potencia que impida que nuestro pueblo obtenga sus medicamentos, alimentos y todo lo necesario”, aseguró.

El Aissami denunció que EE.UU. bloqueó más de mil millones de dólares de Venezuela, los cuales iban a ser destinados para pagar estos medicamentos, sin embargo, agradeció a China por esta muestra de solidaridad.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela afirmó que la entrega de medicamentos e insumos refleja la profunda amistad entre ambos pueblos.

“La cooperación en salud publica forma parte relevante en la cooperación de ambas naciones”, apuntó el diplomático.

 

Recordó que en septiembre de 2018, China envió un buque que ofreció servicio médico gratuito al pueblo venezolano.

“Nuestras relaciones se basan en principio de respeto mutuo e igualdad, cuya cooperación beneficia a ambos pueblos, siendo socio estrategia integral y convencido que el pueblo venezolano es capaz de preservar la paz”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -