Liz Truss se convierte en la primera ministra de Reino Unido

REComendados

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, será la nueva autoridad del Reino Unido, tras conocerse los resultados de las elecciones internas del Partido Conservador.

Liz Truss será la sucesora de Boris Johnson y a su vez la líder del Partido Conservador, tras imponerse ante el excanciller de Hacienda Rishi Sunak.

Al menos unos 200 mil “tories” votaron por correo electrónica para elegir al sucesor de Johnson; quedando Truss con unos 81.326 votos y Sunak con 60.399.

Ahora, se prevé que este martes Liz Truss viaje con el ex primer ministro Boris Johnson, a reunirse con la reina Isabel II; en la residencia real de Balmoral, en Escocia.

Posterior a su reunión con la reina Isabel, la ahora primera ministra regresará a Londres para nombrar a su Gabinete; y se espera que su primera reunión se lleve a cabo el próximo 7 de septiembre.

«Gracias por poner su fe en mí para liderar nuestro gran Partido Conservador, el partido político más grande de la Tierra«, expresó Liz Truss tras conocerse los resultados.

En las semanas previas a conocerse los resultados, Truss prometió que durante su mandato bajaría los impuestos, lograría el crecimiento de la economía y encontrará una solución a la crisis energética.

Actualmente, Reino Unido enfrenta la inflación más alta de las últimas décadas, lo cual ha afectado en la calidad de vida de los británicos. Esta situación provocó que varios gremios de trabajadores protestaran para exigir mejores condiciones laborales.

Sumado a esto, Europa enfrenta una crisis energética que se incrementó por las sanciones impuestas contra Rusia por el conflicto en Ucrania. 

La exministra es conocida por sus duros comentarios sobre Rusia, asegurando que no era posible “levantar el pie del acelerador”. 

Además, puntualizó que Reino Unido seguirá prestando el apoyo que necesite Ucrania, añadiendo que su primera llamada telefónica internacional sería con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -