Joe Biden, candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, eligió a la Kamala Harris, actual senadora, como su compañera de fórmula para la vicepresidencia.
El actual líder de las mayorías de las encuestas para elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre sorprendió al postular a una mujer.
Primera candidata afroamericana
La senadora de 55 años se convierte en la primera mujer afroamericana en optar por el cargo de vicepresidenta.
La demócrata ha hecho carrera política en California, donde ostentó el cargo de fiscal general y luego se proyectó a la Cámara de Representantes.
Anuncio vía Twitter
El exvicepresidente de Barack Obama informó a la opinión pública sobre la elección de su compañera a través de las redes sociales, usando el Twitter.
“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida y uno de los mejores servidores públicos”, escribió Biden.
El candidato demócrata detalló que Harris trabajó junto a su fallecido hijo Joseph “Beau” y alabó su vocación humanista.
“Como fiscal trabajó cerca de Beau. Observé cómo se enfrentaba a los grandes bancos, protegía a los trabajadores, mujeres y niños del abuso”, refirió.
Fortalece alianza
Al presentar a una mujer como candidata a vicepresidenta, Biden fortalece su imagen ante una sociedad que ha condenado misoginia del presidente Donald Trump.
Incluso la segunda opción que barajó el Partido Demócrata era otra dama, la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice.
“Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, finalizó Joe Biden.
El candidato demócrata aventaja al magnate Trump en todas las encuestas que se han publicado recientemente.