Líderes latinoamericanos llegaron a Bruselas para participar en Cumbre Celac-UE

REComendados

Presidentes latinoamericanos comenzaron a llegar a Bruselas (Bélgica), dónde participarán en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE).

La tarde de este domingo, en representación de Venezuela arribó a Bruselas la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Rodríguez fue recibida por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el embajador de Venezuela ante la UE, Jorge Valero.

En nombre del presidente del República Bolivariana, Nicolás Maduro, hemos llegado a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-Celac”; escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, desde el sábado comenzaron a llegar los mandatarios de la región. Tal es el caso del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula informó que inició su viaje hacia Bruselas «para fortalecer las relaciones entre América Latina y Europa«.

Asimismo, los presidentes de Cuba, Colombia, Bolivia y Argentina emprendieron el viaje para participar en la III Cumbre de la Celac-UE.

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, viajó desde Portugal, donde concluyó sus actividades oficiales.

«Nos despedimos de Portugal, donde encontramos hospitalidad, solidaridad y mucho afecto, como prueba de más de 100 años de nexos bilaterales marcados por la amistad entre ambos pueblos»; dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fueron otros de los dignatarios que viajaron el sábado rumbo a la capital belga.

Mientras que en Bélgica ya se encuentran la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro. 

La III Cumbre Celac-UE se proyecta como una ocasión histórica para reunir a los líderes europeos, latinoamericanos y caribeños. Con el fin de renovar y reforzar las relaciones entre ambas regiones.

En los encuentros, los representantes tienen previsto discutir temas como las relaciones comerciales. Además, de una reforma en la composición del sistema financiero internacional, el cambio climático y las transiciones energética y digital.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img