Líderes contagiados: ¿inducido, bioterrorismo o invento del G2 cubano?

En entrevista difundida este domingo, el líder bolivariano y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, hizo un exposición de los momentos más trascendentales durante su aislamiento por la recuperación de su salud, ante el contagio por covid-19. Al ser consultado sobre si piensa que hay contagio inducido o bioterrorismo para perjudicar la Revolución Bolivariana, respondió que es asunto para otro momento.

“Lo he escuchado porque la gente se preocupa, por la cantidad de compañeros que han fallecido, no solo del PSUV, de la Fuerza Armada, médico, enfermeras, gente identificada con la Revolución y personas que no están identificadas, pero yo no me he puesto a hacerme cerebro con eso, porque creo que es materia para otro momento”. Así expresó en alusión a la idea de algunas personas de que su contagio pudo ser producto de bioterrorismo.

En el programa “Aquí con Ernesto”, se dedicó a explicar cómo fue superar el letal virus, cuáles fueron las fases que cumplió y sobre todo abordó los factores determinantes que lo llevaron a superar de forma exitosa la batalla contra el coronavirus.

Ante la persistente especulación, en torno a su salud, con un tono sereno, lleno de confianza y vida, Diosdado Cabello, uno de los hombres más emblemáticos de la Revolución Bolivariana, respondió que vive una segunda oportunidad de vida en familia. Señaló “decían que no tenía nada, que era invento pero me mataron varias veces y todo eso más bien me dio más fuerzas para seguir adelante”.

Como elementos necesarios para superar el covid-19, dijo que se necesita determinación y fuerza. “Si flaqueas, le das más espacio al virus. A un mes de la enfermedad hemos avanzado en la recuperación muchísimo, médicos sorprendidos por la rapidez con que hemos recuperado algunas habilidades”.

Insistió en que es muy fácil enfermarse, contagiarse, pero difícil es recuperarse. También hizo referencia a la importancia de tomar el aislamiento físico, en estos momentos de pandemia que vive la humanidad.

Recordó que así como el Comandante Hugo Chávez batalló con su enfermedad y siguió la marcha, en este momento él como líder popular debe continuar.

Del bioterrorismo al invento del G2 cubano

También están los que decían que eso (su enfermedad) es mentira, es el G2 cubano pero Diosdado no tiene nada. No tenía nada pero me mataron como varias veces. Como dijeran en mi pueblo, me murieron varias veces. Se murió Diosdado qué se yo”.

Insinstió en que “más bien eso a uno le da fuerzas. Uno dice, no yo no les voy a dar el gusto. Yo voy a hacer todo lo que tengo que hacer para salir adelante y ahí la determinación. Porque si tú flaqueas, si abandonas, le das espacio a la enfermedad, al virus. No sé cuánto tiempo pudiera estar en observación, pero a un mes haber salido de alta y a dos meses del diagnóstico, creo que hemos avanzado muchísimo. Algunos médicos están sorprendidos por la rapidez con que hemos recuperado algunas habilidades”.

 

Red Radio Ve: