Libre de coronavirus: Mercado Las Pulgas está casi listo para volver a abrir

REComendados

El Mercado Las Pulgas de Maracaibo retomará sus actividades en los próximos días. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destacó que se ha completado en el lugar un amplio operativo de desinfección del covid-19 y acondicionamiento para que se vuelva a normalizar el comercio.

Sobre estos trabajos, el mandatario local dijo: «Estamos hablando de 120 mil metros de construcción, ya que se extiende desde La Plaza Bolívar hasta Las Playitas, donde se está aplicando una solución de hipoclorito a todos los pisos y locales».

La importancia de la noticia de la reapertura de El Mercado Las Pulgas es que este sitio fue uno de los focos activos de contagios de Coronavirus en el estado Zulia que le costó la vida a varias personas.

Primera fase

La normalización del mercado más importante del occidente del país comenzará en una primera fase, que comprende al sector formal. Las autoridades locales han agradecido la paciencia de los dueños de los establecimientos ya que desde el cierre del lugar; han trabajado para liquidar el virus y crear las condiciones de bioseguridad para el retorno de las personas.

De acuerdo a información detallada por la gobernación zuliana, en los trabajos para erradicar el covid-19; se desplegaron «brigadas a pie con 181 rociadores y a bordo de los 12 camiones de desinfección; distribuyeron 190 mil litros de hipoclorito diluido en agua diariamente».

Mientras tanto, a la economía informal han pedido más tiempo ya que trabajan en el ajuste de un plan de reubicación por sectores; una situación que exige la nueva normalidad en donde es indispensable la distancia física y otras prevenciones para evitar nuevos rebrotes.

Acceso seguro

El Mercado Las Pulgas contará con diez túneles de desinfección para el acceso seguro de los usuarios del lugar. Estos descontaminarán a las personas tanto para entrar como para salir con «una solución de amonio cuaternario de quinta generación; el cual es uno de los elementos utilizados para desinfectar a los individuos».

Para acondicionar este eje comercial, el gobierno zuliano pavimentó el lugar con unas 8 mil toneladas de asfalto, trabajo que realizó junto a otros organismos como la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

También se acometieron en el mercado trabajos de electricidad, seguridad y saneamiento en e que intervinieron la Alcaldía de Maracaibo, Alcaldía de San Francisco, los bomberos y Corpoelec.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La escalada de Tucídides: ¿Será inevitable la confrontación de EE.UU. contra China?

La décima sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020 (Filven) concluyó exitosamente. A pesar de...

Así celebró Maduro “58 años bien cumplidos, de lucha y de batalla”

Con una sorpresiva transmisión televisiva el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, compartió la noche del lunes 23 de noviembre, la serenata que recibió...

¿Reconoce derrota?: Administración Trump autoriza transición de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que a través de la Administración de Servicios Generales (GSA) inicia la transición de la...

Maduro recibió a nuevos embajadores de Indonesia y Belarús

Los nuevos embajadores de la República de Indonesia y de la República de Belarús, presentaron cartas credenciales ante el jefe de Estado venezolano, Nicolás...

Zonas económicas especiales ¿De qué trata esta propuesta de campaña?

No es secreto que la economía venezolana atraviesa una crisis producto de la guerra económica concentrada en golpear la moneda nacional, afectar las condiciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -