¡Ley Antibloqueo!: Delcy Rodríguez busca en Rusia nuevas oportunidades económicas

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Moscú para presentar las ventajas y oportunidades de la recién aprobada Ley Antibloqueo.

El ejecutivo de la nación bolivariana ha sido enfático al afirmar que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos; abre posibilidades para reanudar la inversión de capitales extranjeros en el país, evadiendo los obstáculos que impone las sanciones dictadas por la Casa Blanca.

En consecuencia, Rusia, uno de las más importantes aliados de Venezuela; es junto a China uno de los primeros países en conocer las bondades de la nueva ley.

Agenda de la delegación venezolana

Principalmente, en su estadía en la nación euroasiática, la alta funcionaria del gobierno venezolano se reunirá con representantes del ejecutivo ruso; el encuentro tendrá como meta avanzar en las alianzas estratégicas entre ambos países, en el marco de la Ley Antibloqueo.

Romper el bloqueo Económico

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con empresarios de China destacó que Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas; para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancia conjunta.

Es por ello que nace la Ley Antibloqueo; como herramienta legal que apunta al desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial.

Además, el instrumento jurídico es una apuesta para oportunidades novedosas y en pro del impulso de la economía.

Abiertos a nuevos mercados

En esta visita, acompañan a la vicepresidenta, el procurador General de la República, Reinaldo Muñoz; la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez,

Sin embargo, se tiene planteado avanzar propuestas financiera en otras naciones; al respecto, el pasado 28 de octubre el Jefe de Estado venezolano adelantó que Venezuela tiene “un conjunto de solicitudes de países de Asia, Europa, América Latina, El Caribe, Estados Unidos para venir a invertir bajo la protección de la Ley Antibloqueo“.

 

 


 

Red Radio Ve: