El prófugo Leopoldo López, volvió a ser noticia por romper las leyes, pero esta vez lo hizo en Galicia, España, país en el cual el régimen monárquico le protege, después de escapar de la justicia venezolana; con la cual tiene pendiente cargos como incendio y daños a edificio público, en carácter de determinación, instigación y asociación para delinquir.
Bajo el cobijo del gobierno español, desde que el entonces embajador Jesús Silva lo escondió en la sede diplomática de España en Caracas; se sabe que López lleva una vida de lujos, Junto a su familia en Madrid.
Sin embargo, ahora tendrá que pagar la multa que le imponen las autoridades luego de que «lo encontraron» en una zona de Galicia, mientras conversaba y consumía bebidas en una de las famosas «terrazas» de la localidad.
#URGENTE | Multarán a Leopoldo López por romper la cuarentena y viajar de Madrid a Galicia.
La foto son el prófugo de la justicia y sus familiares tomando algo en una terraza de Cambados. pic.twitter.com/vdC9FceVkO
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) March 30, 2021
Agencias de noticias informaron que la penalización contra López, obedece a que se encontraba en Cambados. Esa región se mantiene bajo medida de cierre perimetral como medida de combate contra la pandemia de la covid-19.
Por cierto, Cambados es conocida históricamente por ser centro del narcotráfico en los años 80 y 90. Un corredor por el cual, hoy en día, aún las mafias mantienen la entrada y salida de drogas entre España, el resto de Europa y otros continentes.
Cómplices aquí y allá
El paseo de Leopoldo López en Cambados, localidad señalada de ser el emporio del narcotráfico español, no sólo contó con la presencia de su esposa, Lilian Tintori y otro familiares. También estaba acompañado por su amigo, Jesús Silva, el exembajador de España en Venezuela, expulsado del país en noviembre de 2020 por su complicidad en la fuga de López.
A partir de la fotografía que circuló en medios y redes sociales, el propio canciller venezolano, Jorge Arreaza, «certificó» que se trataba de Silva.
Leopoldo López, con su empleado Jesús Silva, campaneaba tintos en una terraza de Galicia… y en eso llegaron los pacos que vigilaban la cuarentena…
¡Preso político! se declaró inmediatamente… https://t.co/AulPwkOitW
— William Castillo B (@planwac) March 30, 2021
Autoridades locales informaron que los propio agentes policiales «descubrieron» a Leopoldo López sentado junto a sus acompañantes en el lugar. «Aunque esgrimió una serie de documentos para justificar esa presencia, desde la Policía Local han decidido continuar adelante con la propuesta de sanción«; declaró a la prensa Constantino Cordal, edil de Seguridad Ciudadana.