Familiares de Victoria Salazar exigen justicia por la muerte de su hija a manos de la policía en México

REComendados

Los familiares de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña muerta en México en una brutal detención, confirmaron la identidad de la víctima en un operativo de reconocimiento a distancia a través de fotos.

El procedimiento se hizo en la sede de la cancillería del país centroamericano, en donde revisaron las imágenes enviadas desde México.

Al terminar el trámite, la madre de Victoria Salazar declaró ante los medios locales las palabras naturales en un instante de dolor como este. Remarcó que su hija “no merecía esa muerte”.

Agregó que: “Mi hija ha sido cruelmente ajusticiada por policías en Quintana Roo”; y aseguró que aunque ya sabe que su hija no volverá, estaría “más que satisfecha en el área moral y emocional” si los 4 policías que la mataron “pagan por ese atropello”.

Victoria Salazar fue brutalmente detenida y muerta cuando oficiales del estado de Quintana Roo le detuvieron.

La escena quedó grabada en video y se observa que los funcionarios la sometieron brutalmente colocándole uno de ellos la rodilla en su cuello.

Esta maniobra le causó la muerte a la mujer salvadoreña de 36 años. De acuerdo a la autopsia, falleció por una fractura en la parte superior de la columna vertebral”.

El suceso recordó al episodio de detención y muerte en EE.UU. del afroamericano George Floyd, lo cual desencadenó en su momento una ola mundial de protesta contra la brutalidad policial.

Casi un año después del caso de Floyd, el mundo comprueba que las malas costumbres de la policía son una tradición global.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador condenó la muerte de Victoria Salazar y aseguró que en su investigación no habrá impunidad.

Las autoridades salvadoreñas manifestaron que adelantarán las gestiones para repatriar el cuerpo de la víctima lo más pronto posible como solicitaron sus familiares.

 

Brutalidad policial: Agentes mexicanos matan a mujer salvadoreña en operativo de detención

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Provocación?: EE.UU. tendrá «invitado especial» en Cumbre de las Américas

Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste en celebrar una Cumbre de las Américas que excluye a naciones del...

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de almejas a un banquete del...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -