El prófugo de la justicia Venezolana, Leopoldo López, continúa su gira por el mundo en un nuevo intento de desacreditar al gobierno de Nicolás Maduro y las instituciones de Venezuela. En esta oportunidad, participó en el Congreso Mundial de Juristas llevado a cabo en Barranquilla, Colombia.
López, quien no es experto en la materia, figuró en la lista de invitados especiales del gobierno de Iván Duque, y tuvo un espacio estelar para dar a conocer su versión sobre la situación de Venezuela, la cual catalogó de “catastrófica”.
Del mismo modo, aprovechó su intervención para ratificar su compromiso con el golpismo y la desestabilización en el continente, solidarizándose con la hija de la golpista Janine Añez; quien se encuentra detenida por crímenes de lesa humanidad. Hecho que desconoce y burla a la víctimas de los lamentables hechos de violencia llevados a cabo durante su mandato de facto.
Increíble que sigan afirmando que no fue un golpe: “Estamos contigo, pedimos la libertad de tu madre vamos a hacer todo lo posible para que este caso se conozca”, el mensaje de @leopoldolopez a la hija de @JeanineAnez , expresidenta de facto ??#Bolivia
pic.twitter.com/dkdqT4d6hH— Carlos Montero (@CMonteroOficial) December 2, 2021
Por otro lado, agradeció la política migratoria del presidente Duque. Acción que contrasta con las cifras de asesinatos de venezolanos en Colombia y los cuestionamientos de los organismos internacionales; ante la falta de rendición de cuentas de los recursos otorgados para la atención y la protección de los migrantes.
Leopoldo López: La política de migración del presidente Duque es única en el mundo. Lo que ha hecho hay que reconocerlo, darles oportunidades a los venezolanos y garantizar una integración productiva y una integración que busque la estabilidad.
Este nuevo espacio servido para la conjura contra Venezuela, ratifica las denuncias realizadas por el gobierno de Nicolás Maduro; las cuales colocan a la nación neogranadina como epicentro de los ataques contra Venezuela en el continente.
Acción que podría ser considerar como parte de la campaña electoral colombiana, que pretende polarizar en torno a Venezuela, para impedir el avance de la izquierda y el Bolivarianismo en Colombia, en las elecciones presidenciales de 2022.