Leopoldo López es un psicópata según la CIE-10

REComendados

Según la décima edición de la Calificación Internacional de Enfermedades (CIE) el opositor venezolano, prófugo de la justicia nacional en España, Leopoldo López, es un psicópata. Así lo publicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red Twitter, ante los intentos de López de negar la realidad. 24 horas antes el parlamentario, psiquiatra de profesión, había presentado pruebas de la participación del opositor en la operación Gedeón mientras residía en la embajada de España en Venezuela.

«No es a mí a quien debes explicar nada, @leopoldolopez. Es documentada tu violencia, el abuso de alcohol, y la actitud adulante, llorona, si te conviene. Para los efectos, revisa, o que lo haga tu entorno, los criterios de psicopatía según la CIE 10«, escribió en su cuenta en Twitter Rodríguez.

En el mensaje adjuntó una imagen en la que se leen los 7 criterios evaluados para considerar que se está en presencia de enfermedad psiquiátrica.

Psicópata peligroso 

«Cruel despreocupación por los sentimientos de los demás y falta de capacidad de empatía«. También se evidencia «una actitud marcada y persistente de irresponsabilidad y despreocupación por las normas, reglas y obligaciones sociales«.

Al mismo tiempo Rodríguez explicó que Leopoldo tiene una «incapacidad para mantener relaciones personales duraderas«.

Otro de los aspectos a considerar en el análisis es la «muy baja tolerancia a la fustración o bajo umbral para descargas de agresividad, dando incluso lugar a un comportamiento violento«.

Otros de los diagnósticos que la CIE define en las personas psicópatas una «incapacidad para sentir culpa y aprender de la experiencia, en particular del castigo».

Finalmente, recordó que existe una «marcada predisposición a culpar a los demás o a ofrecer racionalizaciones verosímiles del comportamiento conflictivo y una irritabilidad persistente«, entre los pacientes psiquiátricos.

Actuación criminal 

Rodríguez también le invitó a López a dar sus explicaciones a los familiares de sus víctimas. «Es a la madre del 1er tte Montesinos, al que dejaste amarrado en la finca del narco doble rueda para que lo matara y desapareciera, a quien le debes todas las explicaciones«.

Asimismo, trajo a colación los datos y pruebas presentadas para incriminar a Leopoldo con el magnicidio ejecutado el 3 de mayo.

En la referida declaración, Rodríguez culpó a Jesús Silva, exencargado de negocios de España en Caracas de ser cómplice.

Además se mostró un vídeo donde el excustodio de López confiesa como se confabularon para liderar la conspiración magnicida.

Son innumerables las oportunidades en las que se ha acusado a Leopoldo López de psicópata y ahora se hace público el diagnóstico.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

¿Será Telegram una amenaza para Onlyfans?

Telegram se ha convertido en una plataforma que permite un sin fin de posibilidades, pero ¿competir con OnlyFans? Pues, aunque parezca una idea imposible,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -