Según declaraciones emitidas por el coordinador del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, pese a que la oportunidad de que se presenta con la votación será de provecho para los adversarios del Gobierno Bolivariano; todo lo que ha hecho la actual dirigencia opositora puede echar por tierra los objetivos que persiguen en la megaelecciones.
Por tal motivo, mientras más cerca está Venezuela de las megaelecciones del 21 de noviembre, crecen las predicciones negativas desde sectores de la oposición con respecto a la participación de la derecha en esos comicios, en medio de discrepancias aparentemente insalvables y pugnas internas de la ultraderecha.
«La receta de Guaidó y Leopoldo López la vamos a pagar muy cara el 21 de noviembre”, expresó García en entrevista a un medio de comunicación venezolano, al referirse a la opción abstencionista y violenta que han promovido esos voceros políticos.
Por otra parte, Leocenis García criticó que hasta facciones de la oposición hayan insistido en designar postulaciones de manera autoritaria. «Porque veo que en Miranda quieren imponer la unidad de unas encuestas de las que tenemos el derecho de dudar», manifestó.
En tal sentido añadió que «si los mirandinos quieren que su gobernador sea Uzcátegui, que voten por Uzcátegui, que sea Ocariz, que voten por Ocariz; si quieren que sea Juan Carlos Alvarado, que voten por Juan Carlos Alvarado».
¿Participación o abstención?
Asimismo, el coordinador de Prociudadanos destacó que la mayoría de los sectores oposicionistas; dentro y fuera del denominado G4, participan en la campaña para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre. «Mi mensaje es: recobrar la mayoría electoral, y eso solamente se hace venciendo la abstención y volviendo a participar», añadió.
Luego de atacar a las fuerzas revolucionarias, así como a las instituciones del Estado, Leocenis García también acusó a la «oposición tradicional» de haber destruido la vía electoral que ahora quieren recuperar.
De igual forma, criticó que los grupos que hoy pretenden imponer una supuesta unidad, no se cuentan desde el año 2015. No obstante expresó su convicción de que el 21 de noviembre el propio Guaidó va a ejercer el derecho al voto; «su partido va a ejercer el derecho al voto porque él está dentro de la Mesa de la Unidad”, señaló.