El coordinador nacional del Movimiento Político Prociudadanos, Leocenis García, anunció que inscribirá su candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, y así sumarse a las mega elecciones del próximo 21 de noviembre (21N).
A través de sus redes sociales, Leocenis García informó que tomó la decisión de presentarse como candidato a la Alcaldía de Caracas; “luego de años de trabajo y construcción de un proyecto”.
“Es un reto inmenso y emocionante para el cual estoy listo. ¡Vamos a empezar el cambio desde los barrios!”, finalizó su publicación en la cuenta de Twitter.
La publicación, que iba acompañada de un video, muestra al empresario decir sus prometedoras ideas de campaña, en las que asegura que “Caracas será una ciudad próspera, grande, bonita, de la cual todos se puedan sentir orgullosos”.
Sus promesas también iban dirigidas al sector salud, al cual refirió que organizará un sistema primario, con médicos parroquiales y pondrá en orden los hospitales que estén en el municipio.
Quiero contarles que he tomado la decisión de presentarme a la Alcaldía de Caracas, luego de años de trabajo, y construcción de un proyecto. Es un reto inmenso y emocionante para el cual estoy listo. ¡Vamos a empezar el cambio desde los barrios! #LeocenisEsLibertador pic.twitter.com/6v1TLKm69c
— Leocenis García (@LeocenisOficial) July 21, 2021
¿Quién es Leocenis García?
Un empresario que intentó incursionar en el periodismo de investigación, pero que al igual que en su vida política, fracasó.
Leocenis García fue accionista mayoritario del “medio de comunicación” 6to Poder, el cual fundó en 2008, y se dedicó a posicionar fake news, mentiras y calumnias, por lo que fue cerrado en 2015.
En la política intentó incursionar con el apoyo de Acción Democrática (AD), sin embargo, luego en 2016 fundó su propio movimiento llamado “Prociudadanos”.
Desde su movimiento ha mantenido una postura contraria tanto contra el Gobierno nacional, como con la oposición. Al punto de llamar “inmoral” a los partidos políticos que conforman el G4.
Sumado a esto, ha estado preso 9 veces y acusado de varios delitos por parte del Ministerio Público. La última vez que estuvo detenido fue en mayo de este año, luego de realizar una gira por Colombia y Estados Unidos, pese a su restricción de salida del país.
Durante esta gira se reunió con el expresidente colombiano Álvaro Uribe; y en EE.UU. con funcionarios ligados a la gestión de Donald Trump.
En 2008, fue detenido y acusado por “agavillamiento, violación a domicilio, daño a la propiedad privada, porte ilícito de armas de fuego y resistencia a la autoridad”, tras atacar la sede del diario El Periódico, en el estado Carabobo.
Sin embargo, ha decidido lanzarse en reiteradas oportunidades a elecciones en Venezuela, incluso en las Parlamentarias de diciembre.