¡Le cayó la ley!: Comerciante pretendía convertir comedor popular en tasca privada

REComendados

El Ministerio Público dictaminó la paralización de obras de infraestructura en un comedor destinado a brindar beneficios sociales al Poder Popular del estado Anzoátegui, según detalló el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter, donde informó que se trata del Comedor Popular Alberto Lovera. El mismo está ubicado en la avenida principal de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, en la entidad oriental.

En tal sentido, William Saab señaló que, con esta acción, una constructora privada adelantó, de manera ilegal, la remodelación del edificio; donde se instaló en su momento el ente. Desde el inicio el comedor pertenece a la gobernación anzoatiguense, hoy en manos del opositor Barreto Sira.

El Fiscal General, quien fue gobernador del estado Anzoátegui entre 2004 y 2012, agregó que el comedor en cuestión fue construido durante su gestión al frente del gobierno regional. “Dicho comerciante pretendía transformar ese bien público en una tasca restaurante, acotó.

Contra la ley

De igual manera, Tarek William Saab puntualizó que el procedimiento a cargo de la empresa privada, es violatorio del principio de progresividad en materia de Derechos Humanos. El motivo es que la infraestructura nació con el objetivo de garantizar a la comunidad un derecho fundamental; mediante el suministro de alimentos con precios subsidiados.

No se puede cambiar a tasca comercial, siendo propiedad de la gobernación de Anzoátegui”; escribió el titular del Ministerio Público en uno de sus tuits. Igualmente afirmó que, a tal efecto, se abrió la correspondiente investigación. Con esto, determinarán la responsabilidad a que haya lugar y sancionar dicho delito en base a lo establecido por la ley.

Cuando Tarek William Saab inauguró el Comedor Popular Alberto Lovera, contempló beneficiar a una población aproximada de 350 personas diariamente. La atención estaba dirigida, principalmente, a habitantes del casco central de la ciudad de Lechería zonas aledañas, con un menú balanceado a precios solidarios.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -