Lawfare en marcha: Gobierno de facto insiste en atacar a Evo Morales

REComendados

A través de una nueva jugada de la Fiscalía General de Bolivia, el expresidente Evo Morales es imputado por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento.

El proceso formal se hizo público a través de un comunicado, donde se afirma que Morales coordinó telefónicamente con un dirigente cocalero “el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de 2019”.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva del exmandatario, quien se encuentra en Argentina desde el pasado mes de diciembre.

Las pericias del supuesto audio se realizaron en Colombia y, según la publicación “tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma”.

A esta nueva acusación, Morales respondió a través de su cuenta Twitter que no fue informado del procedimiento y que el audio está alterado, lo que viola el debido proceso, su derecho a la defensa y da muestra de un nuevo intento del actual gobierno por levantar acusaciones sin fundamento.

Al respecto, también Morales refirió en un twitter el apoyo que su causa está recibiendo incluso de senadores norteamericanos, quienes se oponen al ataque político.

Segundo ataque judicial a Morales

La presente, es el segundo intento del gobierno de Áñez de procurar procesos judiciales contra Morales. El primero tuvo lugar en el mes de febrero, cuando la fiscalía intentó acusar a Morales de fraude electoral.

A la fecha, este procedimiento no ha generado avances por no contar con los soportes necesarios para proceder con la acusación.

«Durante muchos años, intentaron involucrarnos con corrupción, con narcotráfico y, ahora, intentan relacionarnos, con un caso montado, con el terrorismo. Nunca pudieron ni podrán porque nuestra lucha siempre fue honesta, pacífica y democrática», sentenció Morales.

El exmandatario boliviano asegura que las acciones judiciales tienen como una finalidad tratar de ilegalizar su partido político, Movimiento al Socialismo (MAS), el cual se ubica en el primer lugar de las encuestas, con más del 33% de aceptación.

La fórmula presentada para las elecciones presidenciales de Bolivia, por el MAS, la encabeza el economista Luis Arce.

Hasta el momento, los comicios se encuentran a la espera de respuesta de un comité científico, activado por el régimen de Áñez, quien busca retrasar nuevamente la fecha de la convocatoria, prevista para el 6 de septiembre.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img