El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que la “guerra relámpago” de EEUU en Venezuela ha fracasado, y agregó que la nación norteamericana mantiene su plan para derrocar al Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro.
«La guerra relámpago [de EEUU] para derrocar el régimen [en Venezuela] ha fracasado, pero los estadounidenses no renuncian al plan de derrocar al presidente legítimo» del país sudamericano, subrayó Lavrov.
Durante el 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar al Gobierno y provocar la salida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El pasado 23 de enero, la Casa Blanca reconoció al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como “presidente interino”, pese a las invalidaciones en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Mientras, tildó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como ilegítimo, siendo este elegido por el pueblo a través de elecciones .
Por su parte, Maduro ha acusado a Washington de impulsar un golpe de Estado en su país, con la finalidad de colocar a una persona acorde a sus intereses al mando de Venezuela, para así apoderarse de los recursos naturales de la nación.