Latinoamérica rechazó presencia de Zelenski en cumbre UE-CELAC

REComendados

A pesar de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, extendió la invitación al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), líderes latinoamericanos se opusieron a la invitación. 

Ante el rechazo, Zelenski comentó: “Él (Pedro Sánchez) me invitó; pero algunos líderes de Latinoamérica bloquearon esa invitación. Agradezco al Presidente de España su apoyo y por intentar acercar a Ucrania con América Latina”.

Asimismo, Zelenski calificó de “muy importante” que se escuche a Ucrania en América Latina; al tiempo que destacó el papel de Sánchez en promover la llamada Fórmula de Paz ucraniana entre los países latinoamericanos.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, señaló que la cumbre UE-CELAC que tendrá lugar en Bruselas, el próximo 17 y 18 de julio, tiene como objetivo establecer “una auténtica asociación estratégica en sus múltiples dimensiones”. Además, comentó que la cumbre debe realizarse con más frecuencia, “debemos evitar que vuelvan a pasar 8 años entre un encuentro y otro”.

Cabe destacar que la cumbre UE-CELAC, marcará el inicio de la presidencia española del Consejo; por ello, Sánchez había planeado visitar Kiev como parte de esta responsabilidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img