Una de las obras más emblemáticas de la Revolución Bolivariana, fue creada el 20 de agosto del año 2006 y actualmente sigue brindado atención permanente a niños y niñas con cardiopatías congénitas: el Cardiológico Infantil Latinoamericano «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa».
Concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para responder a las demandas de pacientes de entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas. Además de atender a pacientes de todo el país, abrió sus puertas hace 14 años a niños de todo el mundo.
Pese a la guerra económica que ha podido mermar las capacidades del Hospital Cardiológico Infantil; el Gobierno Bolivariano ha trabajado para que este centro siga brindando salud gratuita al pueblo.
La Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo venezolano en 1999, señala en su artículo 83 que «la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida», y para ello promueve políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. El Cardiológico Infantil Latinoamericano «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa», es un ejemplo de ello.
El presidente Nicolás Maduro, en sus redes sociales, destacó este aniversario 14 de este centro de salud especializado; que aún se mantiene en pie como fiel obra del Comandante Chávez.
¡14 años haciendo latir miles de corazones! Mi abrazo a todo el personal del Cardiológico Infantil Latinoamericano, quienes han hecho posible el milagro humanista de garantizarle atención médica de calidad a los niños y niñas de la Patria. ¡Viva la obra del Comandante Chávez! pic.twitter.com/oEr90LD4SU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 20, 2020