Claudio Fermín: Soluciones para Venezuela rompe alianza con partidos de oposición

REComendados

El líder nacional de la organización política Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín; anunció que su partido participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre fuera de la coalición conformada con otros partidos opositores.

De esta manera, Soluciones para Venezuela rompe su alianza electoral con: Avanzada Progresista, MAS, Cambiemos, Copei, AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Esperanza por el Cambio.

Al referirse a las razones que originaron la decisión de postularse en solitario, Fermín explicó:

“Todos coincidimos en creer en el voto y no en la abstención, en el patriotismo y no en la injerencia extranjera, pero no somos un bloque político, tenemos rutas y criterios distintos«.

 

Sin embargo, descartó que dichas diferencias sean impedimento para que en enero los diputados de oposición electos se puedan poner de acuerdo para legislar.

Oposición sin traición.

Por otra parte, Fermín expresó que tener diferencias con el gobierno nacional no implican apoyar medidas intervencionistas en la nación. Explicó que el descontento ante el gobierno tiene distintas maneras de expresarse:

«Aquí hay opositores que están descontentos porque el presidente Donald Trump todavía no nos ha invadido o porque no nos terminan de poner cuatro o cinco sanciones más que terminen de asfixiar al Gobierno».

Igualmente afirmó que no se puede crear una unión entre ese sector de la oposición que «ya tienen callos en las rodillas de tanto pedirle a Trump que invada a Venezuela» y los que «somos nacionalistas, que creemos en la soberanía y que nosotros mismos podemos resolver nuestros propios problemas», enfatizó.

Una nueva Asamblea Nacional

Respecto a esto, puntualizó que es necesario un nuevo parlamento nacional; «el parlamento es para tejer los proyectos nacionales no para imponer visiones sectarias y liquidar al contrario», dijo Fermín.

En efecto, el líder de Soluciones para Venezuela dijo que el poder legislativo de estos últimos 5 años fue un centro de hostilidad nacional.

La AN se convirtió en el comando político del G4 y no en un centro de legislación nacional. No podemos regresar a eso», advirtió el político opositor.

De primero en la lista

Finalmente, confirmó que va de primero en la lista nacional de Soluciones. Y que el aumento del número de diputados fue una propuesta de Soluciones a la Mesa de Diálogo Nacional, “había que aplicarle el 1,1% al voto personalizado y el 1,1% a la representación proporcional».

Soluciones

Por consiguiente, indicó que gracias a la mesa de diálogo se ha restablecido la interpretación correcta de la Constitución.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -