¿Las vacunas servirán contra la nueva cepa de coronavirus?

REComendados

La nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido ha despertado una renovada preocupación sobre la efectividad de las vacunas que ya empiezan a aplicarse en varios países del mundo.

Sobre este tema, la especialista de la Escuela de Biología Sistémica de la Universidad de George Mansos en los EE.UU. Ancha Baranova, expresó a una agencia internacional que: «Las nuevas variedades del coronavirus quizá pueden influir en la eficacia de la vacuna, pero nunca la harían ineficaz por completo. Por ejemplo, la eficacia sería del 91% y no del 99″.

Lo que sí pudiera significar esta nueva cepa de coronavirus es una preocupación para quienes se contagiaron y se recuperaron en la primera ola, ya que los anticuerpos que generaron les servirían de poco contra una nueva infección.

cepa de coronavirus

En el peor de los casos

Hasta ahora lo que se conoce de la nueva cepa de covid-19 detectada en el Reino Unido es muy poco. Se ha determinado que es un 70% más contagioso, más no se ha concluido que repercuta en un cuadro de síntomas más graves.

Tampoco se puede decir que la nueva variante británica sea más letal. Hasta ahora se camina por los terrenos de la precaución  y las especulaciones que han llevado a actuar con miedo.

Varios países de Europa ordenaron el cierre de cualquier conexión aérea o por tren con el Reino Unido mientras el viejo continente vive las horas dramáticas de una segunda ola más letal que la primera.

La región ya acumula más de medio millón de víctimas y en ese contexto comienza esta semana a vacunar a su población. Para la inmunización han autorizado la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech.

Sobre la nueva variante y su incidencia en las vacunas, la especialista de la Universidad George Manson, Ancha Baranova, expresó que lo peor que pudiera pasar es que “es la necesidad de una vacunación anual”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...

La espada de Bolívar por América Latina | Por: Marta Martín Morán

Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina… Así empieza una de las estrofas de la canción Donde duerme el chamán, interpretada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -