Las ratas ganaron pero Nueva York le sacó provecho turístico

REComendados

La ciudad de Nueva York, a pesar de conocerse como la Gran Manzana, no tiene gusanos sino ratas como peste. Las autoridades han perdido la batalla contra los roedores pero le sacaron provecho turístico a esta asquerosa situación.

En vez de combatir la proliferación de estos animales que transmiten a los humanos más de 30 enfermedades distintas, los guías turísticos están agregando a la lista de sus excursiones visitas a lugares llenos de roedores. Por su parte, otros publican videos en las redes sociales intentando llamar la atención de las autoridades locales para denunciar el grave problema que representan para la salud de la población.

Solo en 2023, se registraron más de 39 mil informes de actividad de ratas en Nueva York, las cuales se les puede encontrar en distintos lugares como alcantarillas, campos y en la basura. Este animal es considerado uno de los seres más repulsivos, pues también es muy sucio y trae muchas enfermedades.

Datos adicionales

Esta emblemática ciudad de los EE.UU. se divide en cinco distritos. Estos son el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island que forman un área total de 830 kilómetros cuadrados; y ya cuenta con más de 24 millones de habitantes en total. Las ratas pudieran llegar a superarlos en números ya que se reproducen de manera vertiginosa y sin control aparente. En una publicación del 19 de marzo, se estima la existencia de un aproximado de entre 2 y 16 millones de ratas en la denominada Gran Manzana.

El año pasado, al menos 13 personas fueron hospitalizadas y una murió por leptospirosis, una afección que ataca los riñones y el hígado. La mayoría de estas infecciones en humanos están asociadas con estos animales. La comunidad de roedores creció durante la pandemia del Covid-19, cuando la basura acumulada era un perfecto escenario para ellas vivir.

El guía turístico Kenny Bollwerk, organiza rutas para ver roedores. A través de emisiones en línea, Bollwerk muestra a los usuarios lugares infestados y anima a la gente a quejarse con las autoridades municipales para que los expertos lleguen y se deshagan de las ratas. “La gente pasa, hay ratas corriendo por los pies de la gente, hay montones de basura en la acera”. También varios videos virales en redes muestran cómo las ratas perdieron el miedo a los humanos y si se queda dormido en el metro tendrá quien le haga compañía.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img